EGRESOS EN EL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHO AERONÁUTICO Y ESPACIAL


Los alumnos de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario y de la Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: Horacio Sica


El 13 de diciembre se realizó en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina el egreso de la Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario como así también la colación de la Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario. Ambas capacitaciones son dictadas por el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), perteneciente a la Dirección General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El evento estuvo presidido por el director general de Personal y Bienestar, brigadier Alejandro Szejner; acompañado por el subdirector general de Educación, brigadier Claudio Salaberry; el titular del INDAE, brigadier (R Art. 62) Armando Bonadeo; el secretario de Investigaciones de la Facultad de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier (R) Daniel Busetti; el director general de Asuntos Jurídicos de la FAA, comodoro Ricardo Yllia; brigadieres en actividad y en situación de retiro; ex directores del INDAE; personal militar superior, subalterno y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; veteranos de Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

El evento comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli” de la Fuerza Aérea Argentina. Posteriormente el presbítero Sergio Fochesato pronunció una invocación religiosa y bendición de diplomas y medallas.

A continuación, uno de los alumnos de la Diplomatura de Derecho Internacional Humanitario, mayor Mario Colombo, pronunció palabras alusivas: “Es un honor para mí representar a los alumnos de la Diplomatura, agradezco la oportunidad al brigadier Armando Bonadeo en cada clase, en cada una de las charlas, de brindarnos todos los conocimientos necesarios para aplicar un conglomerado de leyes y normas del derecho humanitario en el marco de un conflicto armado internacional y no internacional”.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la Dra. Ylliana Mimbela Cuadros, alumna del Programa de Perfeccionamiento para Graduados en Derecho Aeronáutico y Espacial: “Hoy celebramos el fin de una etapa muy importante y especial en nuestras vidas y quienes hemos alcanzado este logro no podemos dejar de agradecer al director del INDAE, a la planta administrativa y a nuestros extraordinarios catedráticos y maestros jurídico que con su acompañamiento, apoyo y enseñanzas han honrado toda nuestra especialización”.

Luego, el director del INDAE, brigadier Bonadeo, brindó un discurso en el que recordó la historia del Instituto como así también a los docentes que transitaron por el destino. En sus comienzos, esta casa de estudios “se convirtió en una herramienta fundamental para asesorar en la elaboración de las normas legales y reglamentales que permitieran a la Argentina de entonces implementar localmente aquellos preceptos internacionales e insertarse de tal modo en ese mundo nuevo al cual había que insertarse. Las normas precursoras del derecho aeronáutico, los dos códigos aeronáuticos de 1954 y 1967, se concibieron y concretaron en el seno de este Instituto”.

“Aquella originaria tarea de estudio e iniciativa legislativa y reglamentaria permanece tan vigorosa como otrora en nuestro instituto”, afirmó el brigadier Bonadeo.

Posteriormente se leyó la disposición de egreso de ambas capacitaciones y se entregaron los premios al primer promedio general.

Luego de la Diana de Gloria, la Orquesta de Concierto interpretó las estrofas de la marcha militar “Alas Argentinas”.

Por último, los presentes se dirigieron a un ágape en el que autoridades, docentes, alumnos y familiares compartieron un momento de camaradería.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS