EGRESÓ LA PROMOCIÓN 95 DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA


Los flamantes egresados culminaron con éxito el ciclo de formación
Por 1er Teniente Gustavo Liébana / Fotos: CP Carlos Sasias - PC Sonia


El jueves 6 de diciembre se realizó la ceremonia de Egreso de la Promoción 95 de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) en la Plaza de Armas “General D. Manuel Belgrano” del Instituto. En este sentido, cabe destacar que el cierre de este nuevo ciclo de formación militar se encuentra enmarcado en un proceso de 75 años de vida institucional, período durante el cual la ESFA ha formado al personal militar subalterno de la Fuerza Aérea basándose en los preceptos sanmartinianos y en el amor y la defensa de la Patria. Así es como, luego de dos intensivos años de preparación militar y académica, los integrantes de la Promoción 95 obtuvieron el grado de cabo en las especialidades de Mecánica Aeronáutica; Electrónica Aeronáutica; Telecomunicaciones; Armamento y Explosivos; Seguridad y Defensa; Sensores de Imágenes y Abastecimiento.

El evento estuvo presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Testoni, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata; el director general de Educación, brigadier Mario Colaizzo; el director general de Personal y Bienestar, brigadier Alejandro Szejner; el director del Instituto, comodoro Julio Lucero; el subdirector, comodoro Dante Leone, brigadieres en actividad y en situación de retiro, jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba; personal militar superior y subalterno, veteranos de Guerra de Malvinas, personal civil y docente, familiares e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutadas por la Banda Militar de Música del Instituto "Suboficial Mayor Juan Vulcano", el capellán castrense, presbítero Luis Scrinzi, pronunció una invocación religiosa en la que pidió al Altísimo y a Nuestra Señora de Loreto la protección y guía del personal egresado, y posteriormente realizó la bendición de diplomas y premios.

A continuación el comodoro Julio Lucero en brindó palabras alusivas, en las que expresó con emoción el orgullo que sienten las autoridades de la ESFA al ver egresar a una nueva promoción de cabos, quienes a lo largo de dos años tuvieron que superar grandes obstáculos para alcanzar esta meta. Además, manifestó su agradecimiento a las familias de los flamantes egresados y a todo el personal del Instituto que día a día colaboran en la formación del personal militar.

Seguidamente se realizó la entrega de premios al primer promedio general y a los cabos destacados en cada una de las especialidades, en la cual obtuvieron su reconocimientos dos miembros del Servicio Aeronaval de la República de Panamá. Luego el brigadier Testoni pronunció la fórmula de rigor a la que los jóvenes respondieron al unísono y fervientemente: “¡Para defender a la Patria”.

Por último, los integrantes de la Promoción 95 cantaron la Marcha “Alas Argentinas”, y al finalizar la ceremonia fueron invitados a compartir un brindis con el director de la Escuela y las autoridades presentes.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS