EGRESO MILITAR CONJUNTO EN EL COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN


La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor “General San Martín"
Por 1er Ten Liébana / Fotos: C1° Martínez


El 12 de diciembre se realizó la ceremonia de Egreso Militar Conjunto en el Colegio Militar de la Nación, situado en la localidad bonaerense de El Palomar, donde los oficiales egresados de las tres Fuerzas Armadas recibieron sus atributos de mando.

El evento estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien estuvo acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Dr. Horacio Chighizola; el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Ing. Luis Riva; la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA), teniente general "VGM" Bari del Valle Sosa; el titular de la Armada, vicealmirante José Villán; el jefe del Estado Mayor General de Ejército, general de división Claudio Pasqualini; el subjefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Testoni; el subjefe del EMCFFAA, vicealmirante Eduardo Fondevila Sancet; el comandante operacional, general de división Carlos Pérez Aquino; y el segundo comandante del Comando Operacional Conjunto, brigadier Roberto Andreasen, entre otras autoridades civiles y militares.

Para dar comienzo al evento, el Ministro de Defensa se dirigió a los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas: "Hoy finaliza una etapa de preparación y comienza el desafío de una carrera en la que tendrán la misión de defender la Nación, custodiar nuestra soberanía territorial y garantizar la libertad de quienes habitamos en este gran país”. En este sentido, y con respecto al rol que le cabe al personal militar que egresa, el Ministro agregó: “Ser oficial de las Fuerzas Armadas impone mayores obligaciones y exigencias. Deben ustedes internalizar el concepto que mandar es servir, conozcan el alma de sus subalternos, aspiren a ser jefes ejemplares, a quienes sus subordinados dirigirán la mirada cuando arrecien las dificultades en los momentos más difíciles”.

Por último, en su discurso Aguad destacó la participación de las tres armas en la custodia del espacio aéreo y marítimo durante la realización de la cumbre del G20.

Luego de estas palabras, el Ministro tomó juramento a los 263 nuevos oficiales, distinguió a aquellos con el promedio más alto con el premio "Presidencia de la Nación" y luego procedió a la entrega de sables y espadas bendecidas previamente por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, a los subtenientes del Ejército, guardiamarinas de la Armada y alféreces de la Fuerza Aérea.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS