HOMENAJE AL TENIENTE MANUEL FELIX ORIGONE


Personal de la V Brigada Aérea participó del acto realizado en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis
--


El 21 de enero en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, se realizó un homenaje al teniente Manuel Félix Origone para conmemorar el paso a la Inmortalidad del primer mártir de la aviación militar argentina.

El evento contó con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Mercedes, Emanuel Estrada Dubor, acompañado por el jefe del Grupo Base 5 de la V Brigada Aérea, comodoro Ricardo Domínguez; el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra Puntanos en el Sur, suboficial mayor “VGM” Sergio Sosa; funcionarios municipales y familiares del aviador.

El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino, y continuó con una ofrenda floral. Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en homenaje al aviador y por el “Día de los Muertos de la Aviación Militar Argentina”.

Luego, el sobrino nieto del Aviador, Félix Quiroga Besso y el Dr. Javier Darnay, en representación del municipio, pronunciaron palabras alusivas.

De esta forma se rindió un sentido homenaje al piloto aviador nacido en Villa Mercedes, precursor y benemérito de la Aeronáutica Argentina.

Fuente: V Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS