CIERRE DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO


Se trató de la 115º CAV. El personal de la Institución asistió a la ceremonia realizada en el Rompehielos ARA Almirante Irízar
--


El 29 de abril, como acto de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2018-2019, se realizó una ceremonia en el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” que fue presidida por el ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad; el canciller Jorge Faurie, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas “VGM” teniente general Bari del Valle Sosa; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañado por su par del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, y el subjefe de la Armada, vicealmirante “VGM” Eduardo Fondevila Sancet. También estuvo presente el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Carlos Pérez Aquino.

Durante dicha campaña se transportaron por aire y mar 3000 metros cúbicos de diversas cargas, los medios aéreos volaron 1000 horas y se registraron 290 días de navegación. Además, participaron 1000 personas, entre personal militar y civil.

La 115º Campaña Antártica de Verano (CAV) estuvo bajo coordinación y responsabilidad del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), dependiente del Estado Mayor Conjunto, con el objetivo de realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comandante conjunto antártico, general de división Justo Treviranus quien aseguró: “Profesionalismo, entrega sin límites al régimen del servicio y una magnífica eficiencia de conjunto son las tres ideas que quiero destacar (…) Hicimos sólo lo que debíamos, pero con compromiso, pasión y profesionalismo. Una formula simple, un modelo argentino probado, una renovada operación conjunta que viene siendo exitosa para la Nación desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, el canciller Faurie hizo hincapié en el “esfuerzo conjunto” entre las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa y la Cancillería para concretar la Campaña Antártica de Verano y de esta manera afianzar la “presencia activa” de la Argentina en el continente blanco.

Fuente: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS