ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INFANTIL


Personal del Departamento Jardines Maternales de la Dirección de Bienestar asistió a este evento de intercambio de conocimientos
--


Del 3 al 5 de mayo se realizó en Buenos Aires el 12º Encuentro Internacional de Educación Infantil organizado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) Argentina y el personal del Departamento Jardines Maternales de la Dirección de Bienestar de la Fuerza Aérea Argentina asistió a este intercambio de conocimientos.

En el evento también participaron directivos del Ministerio de Educación de Mendoza, entre ellos la Profesora Laura Santandreu, directora del jardín Maternal Alitas de Cóndor, Mendoza estuvieron presentes en dicho encuentro anual.

El encuentro se tituló “Ambientes que habilitan la experiencia de aprender ¿Cómo enseñar a las infancias hoy?” y se trató de una nueva oportunidad de reflexión e intercambio entre colegas; docentes, educadores, directivos, estudiantes y otros profesionales interesados en pensar la atención y educación para la primera infancia, específicamente el área de Maternal, así como los desafíos que cada contexto social, político, cultural y educativo interpela.

En esta oportunidad el personal de la Institución fue invitado a reflexionar sobre los ambientes en que se desarrolla la atención y educación de la primera infancia hoy y sobre los desafíos que deben afrontar las comunidades educativas con el fin de asegurar experiencias de enseñanza enriquecedoras.

Asimismo, se debatió sobre los diversos escenarios en los que transcurren las prácticas docentes, ámbitos especialmente diseñados para crear condiciones pedagógicas y contextualizadas favorables al aprendizaje. Ante este desafío la voz infantil se constituye como fundamental descriptor y productor del conocimiento capitalizando desde nuestro rol de educadores aquello que a los niños y niñas les es tan propio, la interpelación constante.

Fuente: Departamento Jardines Maternales


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS