INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA II BRIGADA AÉREA


Se llevó a cabo en el marco del 37º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina
--


En el marco del 37° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina y la campaña “Por Siempre Malvinas”, el pasado miércoles 1° de mayo se llevo a cabo en horas de la mañana en la costanera de la ciudad de Paraná, el acto de inauguración del monumento en homenaje al personal militar de la II Brigada Aérea caído en el Conflicto del Atlántico Sur.

Estuvieron presentes en este emotivo acto: el jefe de la II Brigada Aérea, comodoro Alejandro Bisso; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el comandante de la 2da. Brigada Blindada, general de brigada Miguel Juárez, el jefe de la agrupación V de Gendarmería Nacional, comandante mayor José Mac Dougal; el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas suboficial mayor (R) “VGM” Horacio Montenegro; María Laura de la Colina, hija del comodoro (PM) Rodolfo de la Colina y delegación de personal militar superior y subalterno de la Unidad.

Luego del saludo de las autoridades se realizó el descubrimiento del mural en el que se observan las siluetas de tres aeronaves: dos Canberra, el B-108 y B-110 y un Lear Jet 35 A, el T-24, seguidamente se nombró al personal militar que ofrendo heroicamente la vida en Malvinas y se efectuó el toque de silencio.

Al pie de dicho mural también se descubrió una placa que dice: “Los vecinos de la ciudad de Paraná a nuestros héroes de Malvinas Caídos en combate el 1 de mayo, 7 de junio y 13 de junio de 1982”
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente municipal de Paraná.

A continuación se detalla la nomina del personal de la II Brigada Aérea que ofrendó su vida en el Conflicto del Atlántico Sur: vicecomodoro Rodolfo de la Colina; mayor Juan Falconier;
capitán Marcelo Lotuffo; capitán Fernando Casado; primer teniente Mario González; teniente Eduardo de Ibáñez; suboficial ayudante Francisco Tomas Luna y el suboficial auxiliar Guido Marizza.

FUENTE: II Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS