SE INSTALÓ UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA AUTOMATIZADA EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR


Los datos obtenidos a partir de esta red serán de suma utilidad para la protección de la nutrida actividad de vuelo que desarrolla el Instituto de Formación
--


El 4 de septiembre se realizó la instalación de una Estación Meteorológica Automatizada (EMA) en el predio del aeródromo de la Escuela de Aviación Militar (EAM) en el marco de un proyecto dirigido por el gobierno de la provincia de Córdoba para el monitoreo de los fenómenos climáticos locales.

De esta forma, la Estación se suma a la red provincial de alerta meteorológica temprana que circunscribe a la ciudad.

En su carácter de miembro activo del Observatorio Hidro Meteorológico Córdoba (OHM CBA), el Centro Regional Universitario Córdoba IUA – Universidad de la Defensa Nacional realizó las gestiones que permitieron la firma de un acuerdo de reciprocidad para el acceso, la instalación, el mantenimiento y la posterior operación del equipamiento por parte del personal calificado de la EAM y del IUA, sin cargo para el Estado Nacional.

Las autoridades de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar y de la Guarnición Aérea Córdoba también contribuyeron a llevar adelante este esfuerzo de manera solidaria.

La iniciativa permite reafirmar el compromiso educativo del IUA realizando desde la ciencia y la tecnología, los aportes convenientes y oportunos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Paralelamente, el Instituto de Formación continúa desarrollando su tarea esencialmente académica, formando los recursos humanos de calidad que el país necesita.

Al respecto, el coordinador del OHM CBA, Ing. Andrés Rodríguez, manifestó: “De ahora en adelante, el Observatorio podrá anticipar con mayor grado de certeza el comportamiento de las cuencas hídricas de la provincia, al poder predecir y anticipar las condiciones climáticas propicias para la formación de tormentas, granizo o lluvia fuerte, mediante los registros de éstas tecnologías y evitar así consecuencias que podrían ser peligrosas para la población civil, por el desborde de ríos y arroyos o el anegamiento de calles y accesos”.

Los datos obtenidos a partir de esta red, también serán de suma utilidad para la protección de la nutrida actividad de vuelo que desarrolla la Escuela de Aviación, lo cual beneficiará mutuamente a los organismos involucrados y contribuirá al fortalecimiento de la seguridad aérea.

Fuente: Centro Regional Universitario Córdoba IUA – Universidad de la Defensa Nacional


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS