DÍA DEL EDUCADOR


El Instituto de Formación Ezeiza homenajeó a los instructores militares y docentes civiles del establecimiento educativo
--


El 18 de septiembre se realizó la ceremonia por el Día del Educador, en la Plaza de Armas “Primer Teniente Juan Domingo Bernhardt” con motivo de homenajear a los instructores militares y docentes civiles del Instituto de Formación Ezeiza (IFE).

El acto estuvo presidido por el Director del Instituto Comodoro Rodolfo Guillamondegui quien estuvo acompañado por autoridades del Instituto, personal militar superior, subalterno, tropa voluntaria, personal civil y docente civil.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino seguida de la invocación religiosa del capellán del IFE, presbítero Claudio Raby: “Que los educadores sean, para sus alumnos, ejemplos de fortaleza y estímulo, para invitar una y otra vez a la razón a buscar la verdad, a buscar el bien, a buscar a Dios”.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Departamento Coordinación, mayor Matías Gaitán, quien expresó: “ser docente es la vocación y la elección de una forma de vida que se asume con responsabilidad, sacrificio, entrega y dedicación constante orientada a la formación completa del alumno”.

Asimismo, se procedió a la entrega de premios en reconocimiento a la labor de educador en el presente año lectivo al siguiente personal militar y docente civil: oficial instructor teniente Ginette Benítez, suboficial instructor cabo principal Alexis Figueroa y docente Mónica Rimoldi.

También se realizó un reconocimiento a Catalina Bustamante, personal docente que obtuvo el beneficio jubilatorio y al instructor en Chaiu do Kwan, Claudio Virgilio Inojos, quien colabora en la impartición de la materia Defensa Personal a los aspirantes del curso regular y soldados voluntarios de la Unidad.

Al finalizar, se invitó a todos los docentes civiles a subir al palco y se adoptó el dispositivo de desfile, a fin de homenajear y dar cierre a tan emotiva ceremonia.

Fuente: Instituto de Formación Ezeiza



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS