CHARLAS SOBRE PEDAGOGIA EMILY PIKLER EN EL JARDIN "ALITAS DE CÓNDOR" DE MENDOZA


El instituto educativo brinda charlas y talleres a los padres sobre el desarrollo motor espontáneo a temprana edad
--


En el Jardín “Alitas de Cóndor” de Mendoza la psicopedagoga, Lic. Guadalupe Arnáu, brindó charlas y talleres a los padres del instituto educativo sobre la pedagogía Emily Pikler, basado en la pediatra que impulsó un sistema educativo centrado en el desarrollo motor espontáneo en el que el adulto adopta una actitud no intervencionista.

Según este tipo de enseñanza, el adulto no “enseña” movimientos ni ayuda a realizarlos, sino que los niños se mueven y se desarrollan regidos por su propia iniciativa. En tal sentido, no se le impide al niño la realización de ningún movimiento, sino que se busca que sea completamente libre.

En tal sentido, el establecimiento educativo considera que es importante compartir con la familia los distintos aspectos que favorecen el desarrollo de los niños que concurren al jardín.

Por tal motivo, las charlas o talleres con los padres están dirigidas a crear confianza mutua, conocer y brindar información sobre algún tema del desarrollo que tenga valor en la primera infancia, como así también realizar trabajos corporales que refuercen y fundamenten alguna de estas ideas.

Algunas de las charlas se refirieron a la influencia del movimiento libre para el desarrollo motor autónomo y secuencial; la importancia del desarrollo emocional primitivo; el respeto por los tiempos para el control de esfínteres; los objetos pertinentes para el juego libre; el uso de pantallas y su interferencia para la apropiación de la realidad real del niño pequeño; alimentación y cómo invitar al niño a participar de las actividades cotidianas.

Fuente: Departamento Jardines Maternales


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS