VII JORNADA DE AMISTAD AERONÁUTICA RIOPLATENSE


Una comitiva del Instituto de Formación Ezeiza asistió a la Embajada de la República Oriental del Uruguay para conmemorar el doble cruce del Río de la Plata llevado a cabo por el Ing. Jorge Newbery
--


En el marco de la "VII Jornada de Amistad Aeronáutica Rioplatense", el Instituto de Formación Ezeiza recibió la invitación del embajador de la República Oriental del Uruguay, Dr. Héctor Lescano Fraschini, y del presidente del Instituto Nacional Newberiano, profesor Salvador Martínez a participar de este evento en las instalaciones de la Embajada de la República Oriental del Uruguay. El objetivo de este encuentro es celebrar un nuevo aniversario del doble cruce del Río de la Plata, hazaña realizada por el Ing. Jorge Newbery.

La comitiva estuvo integrada por el jefe del Grupo Aspirantes, comodoro Jorge Fernández Panicaricca; el jefe del Escuadrón Cursos Especiales, capitán Pablo Fernández Altamirano y aspirantes del curso regular, quienes apreciaron las distintas disertaciones acerca del tradicional vuelo del “doble cruce”, como así también, de los pioneros de la aviación militar de nuestro país y de la República Oriental del Uruguay.

SOBRE EL DOBLE CRUCE DEL RÍO DE LA PLATA

En 1912, el padre de la aeronáutica argentina, Ing. Jorge Newbery, se dirigió hacia los campos de El Palomar donde entonces se encontraba la Escuela de Aviación Militar. Allí alistó su monoplano “Bleriot XI” para dirigirse a la estancia de su amigo, Aaron de Anchorena, en Uruguay.

Al retornar a Buenos Aires y rodeado de amigos y periodistas Newbery expresó: “Un vuelo como este da fuertes emociones, tan grandes que compensan el peligro que pueda tener. Lo he hecho, porque deseo levantar el espíritu nacional y despertar el entusiasmo que es necesario para que la aviación viva y triunfe en el país”.

Fuente: Instituto de Formación Ezeiza


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS