DÍA DEL ESPECIALISTA MILITAR EN SALVAMENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS


Se realizó una ceremonia en el Instituto de Formación Ezeiza para homenajear al personal de la especialidad
--


En el marco del Día del Especialista Militar en Salvamento y Extinción de Incendios, se desarrolló una ceremonia conmemorativa en la Plaza de los Tres Mástiles del Instituto de Formación Ezeiza (IFE).

El acto estuvo presidido por su director, comodoro Rodolfo Guillamondegui quien estuvo acompañado por el jefe del Grupo Aspirantes, comodoro Jorge Fernández Panicaricca; el jefe del Grupo Base, comodoro Rodolfo Echegaray; el suboficial de Unidad, suboficial mayor Rubén Palacios, invitados especiales, personal militar superior y subalterno.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el capellán castrense, presbítero Claudio Raby, pronunció la invocación religiosa y, a continuación, la primer teniente Daniela Zurro, narró la historia del surgimiento de la celebración.

Con sumo respeto y emoción se realizó un minuto de silencio en honor a todo el personal de la Especialidad Contraincendios que ofrendó su vida en servicio de la Patria.

Como corolario de la ceremonia, el comodoro Guillamondegui entregó dos distinciones: una a la -División Cuartel Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini- y otra a la -Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ezeiza-, en reconocimiento a la colaboración y apoyo permanente que prestan en toda ocasión al Instituto.


Día del Especialista Militar en Salvamento y Extinción de Incendios

El 5 de octubre de 1972, en la IV Brigada Aérea de Mendoza, una aeronave F-86 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
Ante este acontecimiento, el personal militar que se encontraba de turno en el servicio de extinción de incendios –el suboficial mayor Fernando Clavel, el suboficial principal Lucas Sosa, el cabo Alberto Almagro y el soldado Clase 51 Ramón Peralta-, tomaron intervención de forma inmediata. Al llegar a la aeronave, el suboficial principal Sosa cortó la energía y auxilió al piloto, mientras que el resto de la dotación ejecutaba las maniobras de combate de incendio, momento en el cual se dispararon, en forma secuencial, dos cohetes.
El primero de ellos, hiere en el muslo derecho al soldado Peralta y, el segundo, ocasiona quemaduras en el rostro del suboficial mayor Clavel e impacta en el cabo Almagro, ocasionándole la muerte de forma inmediata.
A los efectos de destacar el compromiso y dedicación en la labor diaria que realiza el personal que compone todos los servicios de extinción de incendios de la Fuerza Aérea Argentina, se instituyó el 5 de octubre como “Día del Especialista en Salvamento y Extinción de Incendios”.

Fuente: Instituto de Formación Ezeiza


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS