DÍA DEL PERSONAL CIVIL EN LAS UNIDADES


Los destinos de la Institución realizaron diversos homenajes
--


Los destinos de la Fuerza Aérea Argentina a lo largo y ancho del país realizaron diversos eventos para homenajear a su personal en el Día del Personal Civil.

En el Instituto de Formación Ezeiza se realizó en la Plaza de Armas “Primer Teniente Juan Domingo Bernhardt” una ceremonia presidida por su director, comodoro Rodolfo Guillamondegui, acompañado por autoridades de la Unidad, personal militar superior, subalterno, civil y docente civil.

El acto comenzó cuando la Banda Militar de Música “Teniente Benjamín Matienzo” dirigida por la capitán María Radevich, ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

La invocación religiosa estuvo a cargo del capellán castrense, presbítero Claudio Raby quien exaltó: “Protege con amor a tus siervos, que confiadamente presentan ante ti su trabajo cotidiano. Concédeles que con espíritu de fidelidad a sus deberes y actividades infatigables, colaboren con la formación de los alumnos de este Instituto”.

Luego de las palabras alusivas, pronunciadas por el jefe del Departamento Despacho General, mayor Matías Gaitán, la ayudante del director leyó los mensajes de salutación enviados por el subjefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Testoni y por el director general de Educación, brigadier Mario Colaizzo.

También se vivió un muy grato momento, cuando el comodoro Guillamondegui entregó una distinción al personal civil Héctor Petersen por haber cumplido 30 años de trayectoria ininterrumpida al servicio de la Fuerza Aérea Argentina.

Para finalizar esta emotiva ceremonia, se invitó a todo el personal civil y docente civil a subir al palco a los efectos de presenciar y disfrutar del desfile final en su homenaje.

Por su parte, el evento llevado a cabo en la IX Brigada Aérea estuvo presidido por el jefe de la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia, comodoro Sergio Bruno acompañado por personal militar superior, subalterno, civil, familiares e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino y continuó con la invocación religiosa y bendición de diplomas a cargo del capellán auxiliar, presbítero Guillermo García.

Posteriormente se leyó el mensaje del subjefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Testoni.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la auxiliar de la Ayudantía de Brigada, personal civil Camila Vega. A continuación, se entregaron diplomas a la trayectoria a Laura Díaz y a Juan Vera por cumplir 25 y 35 años de servicio respectivamente y a Jorge Quiroga por sus 40 años de servicio. Por último, también se homenajeó al personal que accedió al beneficio de la jubilación: Carlos Galdames y Carla Berardi.

Por último, el Liceo Aeronáutico Militar (LAM) realizó un acto que tuvo lugar en el patio interno “General San Martín” presidido por el director del establecimiento educativo, comodoro Carlos Chanda; acompañado por el subdirector, comodoro Carlos Zarazo González; por el jefe de Cuerpo de Cadetes, comodoro Ángel Ochoa; personal militar, civil, docentes, alumnos cadetes y de régimen externo.

El encuentro contó con la destacada presencia de invitados especiales: el presidente del Aeroclub Casilda, Jorge Dal Lago; integrantes de la comisión directiva del Aeroclub San Lorenzo; el titular de la empresa UTV Aeroemergencias, Roberto Villavicencio junto al jefe de Operaciones, Fernando Scabuso y la tripulación de una de sus aeronaves; miembros de la empresa DG Aviación de la localidad de Carcarañá, y aviadores amigos del LAM.

Aprovechando la ocasión, el comodoro “VGM” (R) Luis Longar, entregó una réplica de un cuadro de Exequiel Martínez, reconocido pintor y capitán de la reserva que recuerda a través de sus obras a sus compañeros durante el Conflicto de Malvina. El original se encuentra exhibido en el Museo Nacional de Aeronáutica de la ciudad de Morón.

Donada por la comisión directiva del Aeroclub Casilda, la réplica del cuadro que plasma el primer rescate de un aviador caído en combate durante el Conflicto del Atlántico Sur, quedará exhibida en el Museo Pedagógico Aeroespacial del LAM, en la sala Malvinas.

El comodoro Longar, aviador militar, piloto de helicóptero y rescatista de la guerra de Malvinas, cumplió numerosas misiones a bordo del sistema de armas Bell-212 y fue condecorado por el valor en combate. El 21 de mayo de 1982 su primer rescate fue al primer teniente Luna, que había sido su instructor en la Escuela de Aviación Militar.

El director del LAM agradeció en nombre de la Institución y de la comunidad educativa el valioso gesto: “la donación de tan bella obra de arte que se podrá apreciar y disfrutar en nuestro Liceo”.
También reconoció a la empresa UTV Aeroemergencias por su constante apoyo en los despliegues realizados por los cadetes a las islas en el desarrollo de las materias escoutismo y campamentismo del Plan Aeronáutico.

Fuente: Instituto de Formación Ezeiza, IX Brigada Aérea y Liceo Aeronáutico Militar.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS