EJERCICIO OPERATIVO SEGURIDAD Y DEFENSA DE AERÓDROMO


Cadetes de la Escuela de Aviación Militar aplicaron los contenidos adquiridos en materias de estudio
--


El Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) desarrolló el Ejercicio Operativo “Seguridad y Defensa de Aeródromo” con el objetivo de que los cadetes I, II y II año apliquen los conocimientos adquiridos para que funcionen coordinadamente varios componentes importantes: Mantenimiento, Logística, Comunicaciones y Seguridad del aeródromo.
Esta simulación de ataque y defensa a un aeródromo, constituido en el campo de Tiro “La Cruz” fue el espacio en donde los cadetes de III año, a partir de la materia Práctica Profesional Supervisada Primaria, realizaron tareas de conducción, coordinación, defensa, mantenimiento y seguridad propias de una Base Aérea Militar de Despliegue Operativo (BAMDO).
Los cadetes de II año, a partir de la materia Adiestramiento Militar Avanzado, razón de ser del ejercicio, se dividieron en equipo de ataque y defensa, aplicando conocimientos de emboscada, golpe de mano y de patrulla de reconocimiento sobre el terreno, entre otras.
Por último, los cadetes de I Año de la materia Adiestramiento Inicial Militar, practicaron la introducción a una defensa estática en una base, y las funciones de los auxiliares de puestos fijos: centinelas y rondines dentro del perímetro inmediato.
Para darle más realismo al ejercicio y despertar la motivación en los cadetes, participaron con sus pasajes aéreos, los sistemas de armas A-4AR Fightinghawk provenientes de la V Brigada Aérea Villa Reynolds y los T-6C Texan II de la EAM. Como elemento asignado al aeródromo de campaña, un helicóptero MI-171 E de la VII Brigada Aérea, cubrió tareas de despliegue rápido, de búsqueda y rescate en combate, simulaciones y apoyo logístico.



Fuente: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS