LA II BRIGADA AÉREA RECIBIÓ AL GRUPO MALVINERO ROSARIO


Los veteranos de Guerra de Malvinas realizaron un recorrido por la Unidad y fueron homenajeados por el personal de la Fuerza Aérea Argentina
--


El 9 de noviembre la II Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Paraná recibió la visita de veteranos de Guerra de Malvinas, integrantes del Grupo Malvinero Rosario, quienes realizaron una recorrida por la Sala Histórica y hangares de la Unidad donde apreciaron las aeronaves históricas de la Unidad como el Fokker F-27, IA-52 Guaraní GII y BMK 62 Canberra.

Durante la visita, ya en la plataforma de aviones frente al mástil de la Unidad, se llevó a cabo una ceremonia presidida por el jefe de la II Brigada Aérea y Guarnición Aérea “Paraná”, comodoro Alejandro Bisso, acompañado por el jefe del Escuadrón Fénix de la Fuerza Aérea, vicecomodoro (R) “VGM” Rubén Román; jefes de Grupos, familiares de caídos en el Conflicto del Atlántico Sur, veteranos de Guerra de Malvinas, personal del Curso de Trascendencia del Poder Aeroespacial Nacional (CTPAN) “Paraná” y “Rosario” e invitados especiales.

El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y continuó con el descubrimiento de una placa recordatoria y la invocación religiosa a cargo del capellán de la Unidad, presbítero Luis Hetze. Por último, se realizó la colocación de ofrendas florales seguida de un minuto de silencio.

Finalizando la visita, se realizó un abrazo simbólico por parte de veteranos de Guerra de Malvinas y sus familiares al avión Canberra que se encuentra emplazado en el rulo de ingreso al Túnel Subfluvial de la Ciudad de Paraná, extendiendo en el mismo una bandera argentina de varios metros.

Fuente: II Brigada Aérea.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS