EGRESO MILITAR CONJUNTO


El presidente de la Nación presidió la ceremonia de egreso y entrega de sables a los nuevos alfereces de la Fuerza Aérea Argentina
--


El viernes 29 de noviembre, se realizó en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación, el Egreso Militar Conjunto que contó con la presencia de los nuevos egresados de la Fuerza Aérea Argentina y del Ejército Argentino. En la oportunidad, los integrantes de la Armada Argentina no pudieron asistir por encontrarse de viaje con la Fragata Libertad.

Ante tan importante evento, se hizo presente el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y otras autoridades de dicha cartera.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el presidente Macri se dirigió a los presentes diciendo: “Es fundamental trabajar para contar con fuerzas versátiles, ágiles, equipadas y que den una respuesta eficaz a los desafíos estratégicos de la Nación. En tiempos de paz es necesario cuidar la soberanía de los argentinos y nuestras fronteras (…) De cara al futuro apostamos a la capacitación y a la profesionalización de las fuerzas de todos los argentinos”.

Asimismo, enfatizó: “Es importante que nos sintamos orgullosos porque contamos con ustedes, mujeres y hombres plenamente comprometidos con la Democracia y con el desarrollo de la Argentina libre y republicana. Cada uno de ustedes es esencial para seguir avanzando en la dirección correcta. Por eso les agradezco, una vez más, en el nombre de todos los argentinos, felicitaciones y mucha suerte”.

Luego, y continuando con el protocolo, el mandatario tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los nuevos alfereces y subtenientes, que respondieron a viva voz y al unísono: “¡Sí, juro!”.

A continuación, entregó el reconocimiento “Presidencia de la Nación” a los primeros promedios de egreso de cada Institución y al único oficial extranjero, perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana. Por parte de Fuerza Aérea, recibió el reconocimiento el alférez Nicolás Pillet. Luego, llegó el momento de entrega de sables.

Por su parte, el ministro Aguad entregó el símbolo de mando correspondiente a los segundos promedios de egreso, y sucesivamente hicieron lo propio el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa; el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein; y del Ejército Argentino, teniente general Claudio Pasqualini, como así también las más altas autoridades de ambas fuerzas.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS