EGRESOS EN LA VII BRIGADA AÉREA


Integrantes de la Unidad finalizaron los cursos de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Helicópteros de Combate y de Operaciones Especiales, Defensa y Apoyo Comando
--


El 3 de diciembre se llevó adelante la ceremonia de egreso de los cursos de “Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Helicópteros de Combate” (CEPAHC) y de “Operaciones Especiales, Defensa y Apoyo Comando”, ambos realizados en las instalaciones de la VII Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Moreno.

El evento fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, quien estuvo acompañado por el comandante de Alistamiento y Adiestramiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y por el jefe de la Unidad, comodoro Eduardo Baiocco.

Asimismo, entre los invitados especiales se encontraban Veteranos de Guerra de Malvinas pertenecientes a la especialidad; representantes de Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval, instituciones que hicieron posible con su cooperación la realización de los Cursos de Operaciones Especiales y de Apoyo Comando.

Cabe destacar que en esta oportunidad se dictó, por primera vez, el curso completo a personal de la Gendarmería Nacional, finalizándolo con todo éxito el alférez Jonathan González y el cabo Gabriel Ávila.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Escuadrón 2, mayor Wenceslao Bona, sintetizaron el núcleo de lo que les espera a los noveles helicopteristas: “Sacrificio y abnegación para estar “Siempre y en todo lugar” al servicio tanto de la Fuerza Aérea en el país y en otros lugares del mundo, como así también de la sociedad que les requiere ante todo tipo de desastres naturales o por causas antrópicas”.

A su vez, el mensaje del jefe del curso de Operaciones Especiales, primer teniente Franco Sottile, sintetizó la entrega y sacrificio de la especialidad, resaltando al primer teniente Castagnari, héroe de la especialidad caído en combate en el Conflicto del Atlántico Sur y por otra parte al comodoro Pablo Dip, héroe en acción de paz, quien recientemente falleció al salvar a un vecino en un incendio cercano a su vivienda.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS