DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La Fuerza Aérea Argentina a través del Departamento Jardines Maternales desarrolla programas de inserción laboral
--


El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se conmemora cada 3 de diciembre, desde el año 2000, establecido a través de la Ley Nº 25.346, con el propósito de amparar a las personas con discapacidad, fortalecer la igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias.

En este marco, la Dirección de Bienestar y Personal de la Fuerza Aérea Argentina, desde el año 2011, viene llevando a cabo programas de inserción laboral. Los mismos se desarrollan desde el Departamento Jardines Maternales, siendo el jardín de El Palomar donde, con un Programa de Prácticas Profesionalizantes y convenios con la Escuela Especial “Mi Futuro” de la Municipalidad de Morón, que incorpora a su plantel estable a Florencia Questa Rivarola, auxiliar de sala.

Alejandra Juárez Manoja, integrante del Departamento, explicó que “como Institución entendemos a la discapacidad como un eje entre las políticas sociales y de empleo, y para ello trabajamos con Programas de Prácticas Profesionalizantes y Trabajo con Apoyatura al puesto de trabajo contemplando el factor discapacidad de manera transversal en todas sus áreas de trabajo”.

“El recorrido fue arduo y los logros obtenidos sumamente gratificantes y enriquecedores a la hora de evaluar, no solo a ellos, sino fundamentalmente a nosotras como equipo de trabajo”, finalizó.

Fuente: Departamento Jardines Maternales


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS