CAMBIO DE ABANDERADO Y ESCOLTAS DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR


La ceremonia se realizó en el marco de las actividades de finalización del ciclo lectivo del Instituto
--


El 3 de diciembre, en el marco de las actividades de finalización del ciclo lectivo de la Escuela de Aviación Militar (EAM), se llevó a cabo en la Plaza de Armas “General San Martín” el cambio de abanderado y escoltas del Instituto.
Estuvieron presentes el director general de Material, brigadier Sergio Larsen; el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Walter Brun, brigadieres mayores, brigadieres en situación de retiro, integrantes de la Asociación de Ex Titulares de la EAM, personal militar superior, subalterno, civil, cadetes, familiares e invitados especiales.
En esta ocasión el brigadier Brun, quien presidió la ceremonia, procedió al nombramiento y ascenso de cadetes de III año al curso inmediato superior y a suboficiales cadetes.
Luego, se realizó el cambio de abanderado, momento en el cual la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo (ATTA) realizó la donación de una nueva bandera de guerra para que represente a nuestra Institución en reemplazo de la que acompañó a los cadetes en los últimos años. La misma fue bendecida por el jefe del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, monseñor Germán Carmona y fue entregada al nuevo abanderado por parte del brigadier Brun junto al presidente de la ATTA, brigadier mayor “VGM” (R) Horacio Oréfice.
Para rendir homenaje a la nueva insignia de la EAM y a la bandera de guerra saliente, los nuevos abanderados desfilaron en la Plaza de Armas “General San Martín”, para luego tomar ubicación y encabezar la formación.
La ceremonia estuvo marcada por diversos momentos emotivos, entre ellos el reconocimiento al centenario de la entrega de la primera bandera de guerra de la Aeronáutica Argentina, emblema donado por los alumnos, ex alumnos y exploradores de Don Bosco, patrocinados por la Comisión de Damas Cooperadoras Salesianas de Buenos Aires y La Plata, la cual estuvo acompañada por diversas banderas de guerra que la EAM recibió en guarda al pasar de los años.
Asimismo, representantes de la Asociación de Ex Directores de la EAM recibieron la declaración de Huéspedes de Honor que se le entrega anualmente a dicha asociación, quienes en simultáneo hicieron entrega de premios a los instructores distinguidos del Cuerpo de Cadetes, del Grupo Aéreo Escuela y al mérito docente.
Para finalizar, se realizó un pasaje aéreo de la aeronave T-6C Texan II en honor a todos los presentes.




Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS