EJERCICIO TRINCHERAS II


Desarrollado en la III Brigada Aérea de Reconquista, las tripulaciones tuvieron como objetivo verificar el estado de adiestramiento, además de comprobar, estandarizar y actualizar los procedimientos terrestres de seguridad
--


Durante los días 27 y 28 de noviembre, en la III Brigada Aérea de la ciudad de Reconquista, Santa Fe, se llevó a cabo el “Ejercicio Trincheras II”. Este tipo de adiestramiento está destinado a verificar el estado de preparación de las tripulaciones, comprobar, estandarizar y actualizar los procedimientos terrestres de seguridad y defensa de las instalaciones, así como también reafirmar los conocimientos sobre el plan pre-accidentes parte aérea.
La compañía de tropa voluntaria estuvo a cargo de la defensa perimetral de un sector de la Unidad mientras dos aeronaves Emb-312 Tucano realizaron vuelos de asalto de fuego aéreo cercano (AFAC). Alrededor de las 14.00 Hs. uno de ellos simuló un derribo con eyección por lo que se tuvo que activar el sistema de emergencia con lanzamiento de paracaidistas del Grupo de Comando de la Unidad, dando lugar a la práctica de atención y rescate de heridos.
La División de Sanidad a través de su servicio médico y profesionales afines, fueron los encargados de velar por la integridad física de todo el personal durante el desarrollo del ejercicio.


Fuente: III Brigada Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS