“NOS PONE MUY ORGULLOSOS QUE EXISTA GENTE QUE HA SIDO HÉROE EN LA GUERRA Y SIGA SIÉNDOLO EN LA PAZ“


Manifestó el director general de Salud, brigadier Carlos Grzona, en la inauguración de la sala de internación para Veteranos de Guerra de Malvinas en el Hospital Aeronáutico Central
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por C1° Rocío Martínez


El 16 de diciembre, se realizó en el Hospital Aeronáutico Central (HAC), ubicado en el barrio porteño de Pompeya, la ceremonia de inauguración de la sala de internación para Veteranos de Guerra de Malvinas, la cual fue financiada con los fondos provenientes de la compra del libro del comodoro mayor “VGM” (R) Alejandro Vergara que narra las vivencias de las tripulaciones de los helicópteros Bell-212 en el Conflicto del Atlántico Sur.

En el emotivo evento se hicieron presentes el director general de Salud, brigadier Carlos Grzona; el director de Administración de Personal, brigadier Víctor Sibyla; el director del HAC, comodoro Horacio Hünicken; el presidente de la Asociación de Pilotos y Tripulantes de Helicópteros, brigadier “VGM” (R) Horacio Giaigischia; el ex director general de Salud, brigadier mayor “VGM” (R) Miguel Ángel Lucero; veteranos de guerra de Malvinas, personal del nosocomio e invitados especiales.

En la oportunidad, el comodoro Hünicken dedicó sentidas palabras en las que destacó la importancia de “todo lo relacionado con Malvinas. Uno este tema lo lleva en el corazón y que vos, Alejandro, escribas un libro y hagas una donación para continuar sirviéndonos a nosotros realmente nos enorgullece, sobre todo en estos momentos en los que la solidaridad es tan importante y aún más para toda la gente que viene, sin distinción de grado, que pueda utilizar esta habitación recordando a Malvinas”.

Por su parte, el brigadier Grzona agradeció al comodoro mayor y manifestó: “Nos pone muy orgullosos y nos da una fuerza enorme el hecho de que gente que ha sido héroe en la guerra, siga siéndolo en la paz”. Y dirigiéndose a todos los veteranos presentes agregó: “Ustedes ya demostraron lo que son, fueron a entregar la vida por nosotros y por gente que no conocían y por la Patria. Su heroísmo no acabó, sigue en la paz, y esto es una muestra de lo que es un héroe total. Estos ejemplos enseñan y nos está enseñando a todos nosotros. Me pasa que, a veces, cuando uno no se quiere levantar y le faltan fuerzas me digo ‘¿Cómo no me voy a levantar si tenemos 55 hombres nuestros custodiando nuestras Islas Malvinas?’. Pusieron sus vidas a disposición, algunos quedaron y otros héroes, como ustedes, volvieron y lo único que me resta decirles es ¡Gracias!”.

Luego de un cálido y un fuerte aplauso, se realizó el descubrimiento de la placa alusiva al evento y el comodoro mayor Vergara puso en palabras sus emociones en este día tan especial.

“Para mí es un día de plena alegría y felicidad porque puedo cumplir un viejo anhelo personal al inaugurar esta sala, en este querido Hospital, y en febrero, si Dios quiere, haremos lo mismo en el de la ciudad de Córdoba”, afirmó.

También aprovechó la ocasión para realizar agradecimientos a la Dirección General de Salud, a los ex titulares del organismo, a la Secretaría General y a la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur por el apoyo brindado y, en especial, “a los departamentos Abastecimiento y Hotelería del HAC, en la figura de la vicecomodoro Silvia Paredes y el mayor Hérctor Bastiani, quienes, junto a sus equipos de trabajo, pusieron lo mejor de sí para presentar la habitación en impecables condiciones”.

“El esfuerzo realizado en estos meses realmente valió la pena ya que, a partir de hoy, un Veterano de Guerra de Malvinas tendrá su propia sala de internación. Me siento sumamente complacido por el aporte realizado y porque se cumplió en tiempo y forma con la palabra empeñada”, finalizó el oficial.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS