LA FUERZA AÉREA EN EL TRASPASO PRESIDENCIAL


A fin de brindar seguridad durante la asunción del presidente Alberto Fernández, nuestra Institución formó parte del dispositivo organizado especialmente
--


Durante el traspaso del mando presidencial, la Fuerza Aérea Argentina colaboró con el dispositivo de seguridad planificado por el Comando Aeroespacial dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La tarea principal fue controlar y vigilar el aeroespacio soberano alrededor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aquellas áreas jurisdiccionales o sectores de interés, empleando los medios disponibles de las Fuerzas Armadas e integrando sus capacidades operativas dentro del sistema de defensa aeroespacial nacional.

Bajo el concepto de “uso coordinado”, se realizó el control de drones civiles aplicando un procedimiento especial, además de normas de vuelo complementarias a las establecidas por la autoridad de aviación civil, pudiendo sobrevolar en forma segura la zona restringida, sin que se viera afectado el operativo de protección de las autoridades presentes.

Hay que destacar que, pese a la publicación de restricciones y de la zona de seguridad establecida, se detectaron aviones y drones que volaban sin cumplir las normas ni disponer de los permisos y/o equipos correspondientes. Una vez identificados, dicha información fue proporcionada a las autoridades competentes.

Fuente: Comando Aeroespacial.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS