EN HONOR AL PUCARÁ


El artista santafecino Tomás Franzoi realizó una escultura sobre el tronco de un árbol que se encontraba en la pista de la III Brigada Aérea y que fue testigo de todos los vuelos del legendario sistema de armas
--


El 8 de enero en la Plaza de Armas “Dr. Manuel Gil” se llevó a cabo el descubrimiento de la obra “Pucará”, una escultura de una sola pieza tallada en un árbol de tipa, vecino a la pista de operaciones de la III Brigada Aérea, que fue testigo de todos los vuelos del sistema de armas IA-58 Pucará.

El acto estuvo presidido por el jefe de la III Brigada Aérea, comodoro Darío Luis Quiroga, acompañado por personal militar y civil; familiares e invitados especiales.

Durante la ceremonia se nombró como huésped de honor a Tomás Franzoi, el autor de la obra, quien manifestó: “Vivo en la ciudad de Avellaneda, que es limítrofe con la ciudad de Reconquista, lugar donde se encuentra la III Brigada Aérea. La conozco desde que tengo uso de memoria, desde muy chico hacíamos visitas con la escuela y también participé en diferentes jornadas de Puertas Abiertas”.

El escultor que dedicó toda su vida al arte, explicó en qué consiste la importancia de esta obra: “Fue muy simbólico el árbol que utilizamos para realizar la escultura, ese árbol cuando estuvo en pie fue testigo de los despegues y aterrizajes del emblemático avión. Por esta razón, luego de terminar su vida como árbol, el tronco se convirtió en un Pucará”.

Fuente: III Brigada Aérea.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS