SIMULACRO PARCIAL DE EMERGENCIA “KRILL” EN AERÓDROMO VICECOMODORO MARAMBIO


La práctica del Plan de Emergencias se consumó con una aeronave DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina
--


El 17 de febrero se llevó a cabo una práctica parcial del Plan de Emergencias del Aeródromo Vicecomodoro Marambio llamado “Krill”, de acuerdo con los procedimientos para “Accidentes de Aeronaves dentro del Aeródromo”.

Ese día, las condiciones meteorológicas permitieron que a partir de las 15:30 hs, una aeronave DHC-6 Twin Otter despegara de la pista 23.


Durante su recorrida, a una distancia de 300 metros aproximadamente, experimenta falla de comandos y sobre el margen lateral izquierdo impacta con un pallet de carga sobre la plataforma terminal de cargas.

El ejercicio consistió en la simulación de un accidente de aeronave en un sector asignado, generando la activación de la alarma “Alerta III Alarma General” y el inmediato despliegue de los medios concurrentes al lugar del accidente (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, Unidad Médica, Brigadistas, Camilleros y Puesto de Mando Móvil), como así también, la conformación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y demás dependencias que intervienen en el mismo.

Los servicios concurrentes son guiados de acuerdo como lo establece el Plan de Emergencia de Aeródromo por la Torre de Control por el canal de comunicación correspondiente.


Al finalizar la práctica se confecciona un informe para evaluar los procedimientos y tiempos de respuesta, con el objetivo de aplicar las mejoras, en caso que corresponda.


El propósito de este simulacro es adiestrar al personal y asegurar una respuesta eficiente de los medios empleados, durante un accidente aéreo, que estén adecuados al tipo y lugar de la emergencia, en el ámbito del Aeródromo.

Cabe destacar que el Aeródromo depende de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar a cargo del brigadier Oscar Palumbo.


Asimismo, el simulacro estuvo a cargo del jefe de Aeródromo, mayor Darío Castaño junto con la colaboración de todo el personal de la Base Conjunta Antártica Marambio a cargo del vicecomodoro Roberto Saravia.


Fuente: My. Darío Castaño, jefe Aeródromo Vicecomodoro Marambio.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS