“JORGE NEWBERY: UN MODELO DE ARGENTINO, UN HOMBRE FUERA DE SERIE”


Así definió el brigadier Hugo Di Risio a la figura del precursor de la aeronáutica argentina durante la ceremonia que conmemoró el 106° aniversario de su fallecimiento
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C1° Rocío Martínez


El 3 de marzo en el salón Anasagasti del Jockey Club, ubicado en el microcentro porteño se conmemoró el 106° Aniversario del Fallecimiento del ingeniero y aviador Jorge Newbery, quien perdió la vida el 1° de marzo en un accidente aéreo en Los Tamarindos, Mendoza.

Estuvieron presentes autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, del Jockey Club y del Club Atlético Huracán junto a entusiastas de la figura de Newbery.

Durante la jornada el decano de la Facultad de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Hugo Di Risio, recordó las hazañas del precursor de la aeronáutica argentina como así también su legado como deportista y hombre de ciencia y su vínculo con el Jockey Club.

“Newbery se destacó en varios órdenes, recibió una formación de lujo para la época, estaba sobreentrenado para la vida. Era un hombre moderno para un mundo antiguo y nunca más hubo otro igual”, afirmó el brigadier Di Risio.

Posteriormente se llevó a cabo una velada musical a cargo del Ensamble de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina que presentó el Proyecto Jorge Newbery, iniciativa a través de la cual los músicos de la Institución recuperaron partituras que se encontraban en la Biblioteca Nacional de Aeronáutica y las adaptaron para darlas a conocer al público en general.

Entre los temas que integraron el repertorio destacaron "A Newbery", "Tú no debes morir", "En recuerdo a Newbery" y "De pura cepa". El momento más emotivo se vivió cuando los músicos presentaron "Cielo Abierto", una obra de Santiago Laporta, arreglador y compositor del Ensamble de la FAA, quien realizó la composición en honor al precursor de la aeronáutica argentina.

Por último, en representación de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier Fernando Mengo entregó un presente al Jockey Club.

Con un cálido aplauso culminó una velada que recordó a una de las figuras más importantes de la historia de nuestro país.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS