APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS


El Jardín Alitas de Cóndor de Mendoza inició un nuevo proyecto pedagógico
--


Comenzaron las clases en los Jardines Maternales de la Fuerza Aérea Argentina y, como todos los años, el Departamento Jardines Maternales y Paternidad Responsable tiene como prioridad la creación de equipos de alto desempeño o rendimiento (EAR).

La obtención de mejores resultados depende, cada vez más, de saber liderar los equipos. Esto es mucho más real en tiempos de crisis, siendo esta una oportunidad ante escenarios y contextos cambiantes. Asimismo, el sentimiento de pertenecer a un equipo de trabajo perdura a través del tiempo, y aunque alguien haya dejado de pertenecer a ese equipo, ese sentimiento de lealtad se mantiene.

Uno de los logros obtenidos al trabajar de esta manera es la iniciativa “Aprendizaje basado en Proyectos” del Jardín “Alitas de Cóndor” de Mendoza, ubicado en la IV Brigada Aérea.

Este proyecto pedagógico, dinámico y divertido motiva a los niños a aprender, desarrollar autonomía, fomentar el espíritu de autocrítica tendiendo siempre a la mejora, refuerza capacidades sociales, promueve la creatividad, facilita el proceso de alfabetización y está enfocado en la diversidad. Por ende, docentes, familia y alumnos formarán parte de esta iniciativa.

Fuente: Departamento Jardines Maternales y Paternidad Responsable


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS