LOS JARDINES MATERNALES TRABAJAN A DISTANCIA


Los centros educativos que integran el Departamento de Jardines Maternales y Paternidad Responsable acompañan a los niños y a sus familias de forma virtual para dar continuidad al proyecto pedagógico 2020
--


En el marco de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y ante la suspensión del ciclo lectivo que dispuso Presidencia de la Nación, el Departamento Jardines de la Fuerza Aérea Argentina continúa con el proyecto pedagógico previsto de manera virtual.

A través de esta iniciativa, los docentes y los miembros de la familia contribuyen al desarrollo de los más pequeños, a entrenar su pensamiento crítico como futuros estudiantes y a fomentar su proactividad para transformar su entorno de forma creativa e innovadora.

Los equipos de trabajo de los jardines interactúan a distancia con las familias a través de Facebook, grupos de WhatsApp y correo electrónico, detallando el paso a paso de cada una de las tareas a realizar.

Durante las actividades, los niños aplican diferentes técnicas y procedimientos acordes a su edad. Asimismo, trabajan sobre diferentes texturas, y siguen explorando y manejando distintos tipos de materiales, construyendo así un momento de encuentro diferente.

Para dar continuidad al trabajo del aula los docentes aconsejan mantener una rutina de horarios, leer cuentos, hacer recetas fáciles, higienizar los espacios previamente, estimular la atención a través de la música, acompañar la expresión corporal bailando.

Ofrecer elementos domésticos para jugar que sean seguros según el material y el tamaño de los mismos, pero por sobre todo que no sea una actividad sin la supervisión de un adulto.

Fuente: Departamento Jardines Maternales y Paternidad Responsable.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS