LA V BRIGADA AÉREA SUMA ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA


Como integrante del Comando de Zona de Emergencia comprendido en la región de Cuyo, la Unidad realiza tareas de apoyo a la comunidad en el marco de la pandemia causada por el COVID-19
--


La V Brigada Aérea, que integra el Comando de Zona de Emergencia comprendido en la región de Cuyo, contribuye de manera activa en las tareas de apoyo a la comunidad en el marco de la pandemia causada por el COVID-19.

El titular de la Unidad, comodoro Fabián Capellino mantiene contacto permanente con el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac, como así también con el gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá ante cualquier requerimiento relacionado con la pandemia del Coronavirus.

El personal de la V Brigada Aérea, quienes integran distintos grupos, fabricaron 100 biombos que serán destinados a los Centros Asistenciales de Pacientes Leves, que funcionarán en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y el Parque Recreativo la Pedrera.
Además, se ha conformado un equipo de cocineros con sus respectivos ayudantes, en caso de ser necesario para elaborar y ofrecer comida a más de 800 personas, si así se requiriera. Por tal motivo, personal de la Unidad visitó las instalaciones de cocina de la UPrO para conocer las dependencias donde se realizarán estas tareas.

En el caso del Parque Recreativo la Pedrera, se efectuaron tareas de limpieza y mantenimiento del comedor que allí funciona.

Asimismo, la Unidad puso a disposición del Comité de Crisis Provincial las aeronaves Cessna C-182, para eventuales traslados de vacunas y otros elementos hospitalarios. Entre el personal designado para desarrollar estas tareas se encuentran pilotos, médicos, enfermeros y mecánicos, quienes cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

De esta forma, la V Brigada Aérea cumple con orgullo y predisposición el apoyo a la comunidad que en estos momentos necesita de la entrega y el compromiso de todos.

Fuente: V Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS