INAUGURACIÓN DE INSTALACIONES EN EL HOSPITAL AERONÁUTICO CENTRAL


Se remodelaron seis habitaciones individuales con baño privado previstas para internación general, estarán disponibles para la atención de pacientes en etapa de recuperación o para reforzar el tratamiento de contagiados por COVID-19
--


El 29 de mayo se inauguró otra etapa de la reforma y remodelación en el sector correspondiente al peine del tercer piso del Hospital Aeronáutico Central, recuperando seis habitaciones y un office de enfermería. El acto contó con la presencia de autoridades de la Dirección General de Salud y de los diferentes servicios del nosocomio.

En el marco de la pandemia causada por Coronavirus COVID-19, y a fin de contar con una mayor disponibilidad de camas, se priorizó el avance de la obra que fue realizada en tan sólo dos meses.

Los trabajos comenzaron el 30 de marzo con mano de obra de personal de mantenimiento del Hospital Aeronáutico, del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) y del Barrio Aeronáutico de la I Brigada Aérea, quienes realizaron trabajos de albañilería, pintura, arreglo de cañerías, electricidad y renovación y colocación de artefactos sanitarios.

Las instalaciones remodeladas son seis habitaciones individuales con baño privado y está previsto que sean utilizadas para internación general, pero según lo demande el sistema sanitario, estarán disponibles para la atención de pacientes en etapa de recuperación o para reforzar el tratamiento de contagiados por Coronavirus COVID-19.

El nuevo office de enfermería está diseñado cumpliendo los requisitos de salud y seguridad en el revestimiento de pisos y paredes, porcelanato y cerámicos, respectivamente.

Esta área se divide en un office limpio: área de preparación de medicación, que contiene estantes individualizados para cada paciente y donde trabaja el equipo de salud, y un office sucio: donde se desechan los insumos utilizados en los pacientes.

Al finalizar el recorrido por las instalaciones el director del Hospital Aeronáutico, comodoro Horacio Hunicken realizó el tradicional corte de cinta junto al director general de Salud, comodoro Rodolfo Guillamondegui, quien concluyó: “Es una obra muy importante porque se ratifica nuestro compromiso de incrementar la capacidad sanitaria de los organismos de Salud de la Fuerza Aérea Argentina en este contexto de emergencia”.

Fuente: Dirección General de Salud.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS