EL GERIÁTRICO “NUESTRA SEÑORA DE LORETO” CONMEMORÓ LA REVOLUCIÓN DE MAYO


Los residentes celebraron el Día de la Patria siguiendo los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia de COVID-19
--


Durante la Semana de Mayo los adultos mayores que residen en el Instituto Geriátrico “Nuestra Señora de Loreto”, ubicado en el partido de Ezeiza, conmemoraron esta fecha patria siguiendo los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia de COVID-19.

En contexto actual desempeñarse en el cuidado de adultos mayores implica estar en situación de alerta permanente en pos de mantener, a través de un abordaje integral, el completo bienestar de salud de los residentes.

De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, fueron adoptadas las medidas preventivas pertinentes, entre otras, la restricción taxativa de las visitas de familiares, amigos y cuidadores; además de aplazar actividades sociales y recreativas en el exterior.

Fue así que la Semana de Mayo, en época de cuarentena, se vivió con ansias y expectativas por todos los residentes y, aquellos que pudieron, participaron activamente en la ambientación alusiva que engalanó el comedor. Tal tarea se logró con el acompañamiento de la psicóloga Paula Pucheta y de la musicoterapeuta Gabriela Bello. Asimismo, participaron de la iniciativa Leonardo Miño y los soldados voluntarios Carlos Rederico, Estefanía Camacho, Adrián Pasquini, Agustina Córdoba, Rocío Rivero, Cintia Salas y Roxana Amaya.

Una jornada patriótica

El sábado 25 de mayo, a las 08.15 hs, el personal se reunió para izar el Pabellón Nacional entonando las estrofas de “Aurora” bajo la atenta mirada de algunos de los residentes que eran testigos del acto a través de los enormes ventanales que caracterizan al Instituto.
Luego, conservando los protocolos de bioseguridad y circulación interna dispuestos, se ingresó a las instalaciones para dar comienzo a la conmemoración del Día de la Patria.

Los siguientes residentes fueron los responsables de acompañar la Bandera de Ceremonia: Abanderado, Horacio Strasser; y Escoltas, Blanca Dondero, Elvira Lacave, Juanita Pautasso y Rosa Avoledo.

Dispuestos en el salón comedor, con la distancia social recomendada y con tapabocas, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el jefe del Consejo Administrativo, vicecomodoro Rubén Daniel Algieri, brindó unas palabras alusivas.
Posteriormente, los presentes compartieron la tradicional chocolatada con pastelitos caseros y una torta elaborada por Marta Miño, quien habiendo prestado servicio en el geriátrico y, a pesar de estar jubilada, sigue colaborando de manera activa y desinteresada para brindarles a los residentes gratos momentos de felicidad.

Para completar un día realmente patrio, a la hora del almuerzo los residentes fueron agasajados con un tradicional locro elaborado por las cocineras Cecilia Paz, Carolina Figueroa y Nancy García, quienes lograron una remembranza de antiguos sabores.

Fuente: Dirección General de Salud


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS