10.000 ENDOSCOPIAS EN EL HOSPITAL AERONÁUTICO CENTRAL


La Unidad de Endoscopía Digestiva del Servicio de Gastroenterología alcanzó un nuevo logro vinculado con el procedimiento de diagnóstico y/o tratamiento de enfermedades del tubo digestivo
--


La Unidad de Endoscopia Digestiva del Servicio de Gastroenterología del Hospital Aeronáutico Central cumplió este mes 10.000 endoscopias.

Para prestar a los pacientes una atención de forma integral y cumpliendo los más rigurosos estándares de calidad y tecnología, la Unidad de Endoscopia Digestiva del nosocomio cuenta con dos salas equipadas con unidades de última generación con sistema de alta definición (HD) recientemente adquiridos.

La endoscopia digestiva consiste en un procedimiento de diagnóstico y/o tratamiento de enfermedades del tubo digestivo tales como: gastritis, enfermedad por reflujo gastroesofágico, úlceras, celiaquismo, enfermedades inflamatorias intestinales, esofagitis, y lo que es aún más importante: la detección temprana de lesiones que evolucionarían en tumores digestivos.

Al respecto, el director general de Salud, comodoro Rodolfo Guillamondegui, emitió una felicitación a todo el personal de salud involucrado en este logro: “Es un orgullo contar con este equipo de profesionales, comprometidos en el tratamiento y prevención de enfermedades digestivas ya que enaltecen el ejercicio diario de su vocación en momentos tan cruciales como los que atraviesa la salud”.

Fuente: Dirección General de Salud.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS