CIFRAS QUE DEMUESTRAN EL COMPROMISO CON LA SALUD Y EL SERVICIO


Durante los meses de confinamiento el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial realizó más de 1800 psicofísicos que alcanzan al personal que participa en las tareas de ayuda humanitaria en el marco de la pandemia de COVID-19
--


A lo largo de los meses de confinamiento el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) realizó más de 1800 psicofísicos, que alcanzan al personal de la Fuerza Aérea Argentina que participa en las tareas de repatriación de compatriotas varados en el exterior como así también en el traslado de insumos y materiales al interior del país; al personal civil de líneas aéreas que se encuentran realizando vuelos de repatriación y a efectivos de Gendarmería, Prefectura y Ejército Argentino que desempeñan funciones de seguridad y patrullaje en diferentes regiones del país.

Desde el inicio de la Pandemia todo el personal de salud del INMAE, médicos, enfermeros, bioquímicos y psicólogos se abocó a las tareas de la emergencia sanitaria brindando apoyo al Hospital Aeronáutico Central.

En el mes de abril el Instituto reabrió sus puertas, adecuando sus instalaciones e implementando un estricto protocolo de asistencia, garantizando la seguridad del propio personal y la atención de los usuarios durante la realización de los psicofísicos.

El Instituto implementó un sistema de turnos vía mail: asesoria.inmae@gmail.com, con una atención máxima de 50 pacientes por día, intercalados cada 20 minutos para permitir la desinfección de los consultorios.

Se realizó la marcación de distancias y áreas permitidas de apoyo y asiento según el cumplimiento de distanciamiento social durante todo el circuito de evaluación, se entregaron elementos de protección personal, además de realizar la sanitización de calzado, ropa y manos y control de temperatura a todo el personal que ingresa.

Actualmente se realizan exámenes psicofísicos al personal de la Guarnición Aérea Buenos Aires y de las unidades que tienen a su personal sanitario desplegado por la emergencia sanitaria, se brinda apoyo a la Primera Brigada Aérea “El Palomar” en los vuelos de repatriación y se realiza asesoramiento virtual y visado de los psicofísicos, de los gabinetes del interior y los escuadrones de sanidad de todas las unidades de la Fuerza Aérea.

“Esta meritoria labor sólo es posible gracias al esfuerzo multidisciplinario y comprometido de todo el personal esencial”, aseguró el director general de Salud, comodoro Rodolfo Guillamondegui, al referirse al arduo trabajo que realiza diariamente el personal a su cargo.
Fuente: Dirección General de Salud.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS