SEMINARIO VIRTUAL DE “EVACUACIÓN AEROMÉDICA DE PACIENTES CON ENFERMEDADES ALTAMENTE INFECCIOSAS"


Personal del Hospital Aeronáutico Central representó a nuestro país en la capacitación organizada conjuntamente por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de la República de Chile en el marco de la pandemia de COVID-19
--


Durante los días 4 y 5 agosto se llevó a cabo el seminario virtual “Evacuación Aeromédica de pacientes con enfermedades altamente infecciosas” organizado conjuntamente por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la República de Chile.

En representación de la Argentina participó personal médico del Hospital Aeronáutico Central (HAC) integrado por: la subdirectora del Hospital, vicecomodoro Norma Arnoletto, y la auxiliar del Departamento Emergencia y del Departamento Docencia e Investigación, capitán Gisela Pereira.

Esta capacitación internacional también convocó a profesionales de otros países de Sudamérica como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

El propósito del seminario fue compartir tácticas, técnicas, procedimientos y lecciones aprendidas por cada Fuerza Aérea en el traslado de pacientes con COVID positivo (HIDP) así como temas de evacuación aeromédica y medicina aeroespacial.

Parte del temario desarrollado fue: Fisiología Aeroespacial en Evacuación Médica (MEDEVAC); MEDEVAC de pacientes con enfermedades altamente infecciosas (HIDP); Lecciones aprendidas en el Hospital de Cuidados Críticos COVID-19; Transporte Aéreo Sanitario (TAS); Seguridad aeroespacial de la tripulación médica.

El seminario permitió el intercambio de experiencias afrontadas por los profesionales de los equipos de salud en su trabajo diario durante la pandemia causada por COVID-19 y que pueden resultar mutuamente beneficiosas.

Fuente: Dirección General de Salud.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS