VUELO SOLO EN LA VI BRIGADA AÉREA


El Grupo 6 de Caza se encuentra capacitando al capitán de corbeta Jesús Aleo en el curso de adaptación en el Sistema de Armas IA-63 Pampa III
--


Mediante un convenio firmado entre la Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina, el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea de Tandil se encuentra capacitando al capitán de corbeta Jesús Aleo en el curso de adaptación al Sistema de Armas IA-63 Pampa III. Este tipo de acuerdos entre las Fuerzas Armadas permite el perfeccionamiento y el intercambio de conocimientos entre el personal de cada Fuerza para así poder lograr la excelencia en la capacitación de los pilotos de combate.
En este marco, el 27 de agosto, en horas de la mañana se llevó a cabo el Vuelo Solo del capitán de corbeta Jesús Aleo, uno de los eventos más importantes en el desarrollo del curso culminando con la entrega de escudos y pañuelos representativos del Escuadrón I del Grupo 6 de Caza y el Sistema de Armas IA-63 Pampa III.
La ceremonia se desarrolló en el frente del Grupo 6 de Caza y fue presidida por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac.
Durante el acto se realizó una invocación religiosa y bendición de escudos y pañuelo a cargo del Padre Horacio Gómez. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Grupo 6 de Caza, vicecomodoro Gonzalo Villegas Campos.
Como marca la tradición, luego de la lectura de la Orden de Grupo, a cargo del primer teniente Daniel Galante, que autoriza a usar dichos emblemas, el instructor de Vuelo, vicecomodoro Cristián Giaccaglia procedió a la colocación de escudos y pañuelo distintivo al capitán de corbeta Jesús Aleo. Luego el cursante firmo el libro histórico.
Tras la ejecución de una Diana de Gloria se entonó la Marcha “Alas Argentinas”

AUTORIDADES PRESENTES

El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac acompañado por sus pares del Ejército, general de brigada Agustín Cejas y la Armada, contraalmirante Julio Guardia. También asistieron el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Pedro Girardi; el director General de Material, brigadier Sergio Larsen; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Palumbo; el comandante de la Primera Brigada Blindada de Ejército, coronel German Errasti; jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, comodoro José María Greissing; el jefe de la VI Brigada Aérea, comodoro Máximo Robertson; el comandante de la Aviación Naval, capitán de navío Eduardo Tourne; el jefe del Arsenal Naval Azopardo, capitán de navío Víctor Ibáñez y el comandante de la Fuerza Aeronaval Nº2, capitán de navío Carlos Falcone.

Fuente: VI Brigada Aérea - Tandil

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS