PROYECTO T-6C TEXAN: FIRMA DE CONVENIO MARCO DE ACEPTACIÓN DEL SISTEMA


Este es el primer paso que va a producir un salto cualitativo referente a la preparación y el adiestramiento de los futuros aviadores de la Fuerza Aérea Argentina
--


En el marco de la adquisición del simulador de vuelo del sistema de armas T-6C TEXAN, hoy se concretó la firma del convenio marco para la aceptación de esta capacidad que será incorporada a la Fuerza Aérea Argentina (FAA)

El encuentro se realizó en la empresa TRU SIMULATION, situada en Goose Creek, Carolina del Sur en los Estados Unidos, para la empresa TEXTRON que se encarga de gestionar los requerimientos necesarios para la aeronave TEXAN.

Cabe aclarar que pese a la pandemia mundial por el COVID-19 aplican otro tipo de restricciones propias del país respecto de las reuniones y el distanciamiento social.

Asistieron a este encuentro, representando a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) el agregado militar en Estados Unidos y Canadá, comodoro mayor Fernando Valentich; el comodoro Ricardo Carano, como director logístico y el comodoro Aníbal Leiva responsable de brindar el asesoramiento aéreo.

Este es el primer paso que va a producir un salto cualitativo referente a la preparación y el adiestramiento de los futuros aviadores de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El simulador será instalado en la Escuela de Aviación Militar donde se espera que su empleo operativo se produzca a partir del año 2021.

Fuente: Relaciones Institucionales, Información y Prensa del Comando Aeroespacial.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS