EGRESO DEL CURSO DE ESTADO MAYOR ESPECIAL


La capacitación tiene como objetivo perfeccionar al oficial como asesor en el área de su especialidad, en los distintos tipos de Estado Mayor
--


El 15 de septiembre, en el Salón Belgrano del Centro Educativo de la Fuerzas Armadas, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Curso de Estado Mayor Especial (CEME), cumpliendo con el protocolo de distanciamiento social. Dicha capacitación estuvo dirigida a oficiales del Cuerpo de los Servicios Profesionales de distintas especialidades: jurídico, salud e infraestructura.

El objetivo de este curso es perfeccionar al oficial en su desempeño como asesor en el área de su especialidad, en los distintos tipos de Estado Mayor, y en la planificación de las actividades propias de los cargos y funciones pertinentes. A su vez, también brinda la oportunidad de integrar conocimientos y experiencias profesionales entre los diferentes Cuerpos y Especialidades del personal militar superior.

El evento fue presidido por el director general de Educación, brigadier Walter Brun, acompañado del director general de Salud, comodoro Rodolfo Guillamondegui; el subdirector general de Educación, comodoro Julio Lucero y el director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, comodoro Walter Adragna. También estuvieron presentes profesores y asesores, personal militar superior y subalterno e invitados especiales.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de Curso, vicecomodoro Maximiliano Videla, quién destacó la capacidad de adaptación de docentes, alumnos y personal de informática para continuar los respectivos cursos de perfeccionamiento en el marco de la pandemia de COVID-19: “Quisiera reconocer a todo el personal que contribuyó con el logro de los objetivos planteados para este curso, asesores y profesores militares, tanto en actividad como en situación de retiro, que pudieron aportar desde su conocimiento y experiencias valiosas enseñanzas a estos oficiales que hoy egresan, y destacar el desempeño de los integrantes de la División Informática del Instituto, sin quienes todo el desarrollo virtual no podría haberse llevado a cabo” .

También, se dirigió a los oficiales que finalizaron el CEME : "Recuerden que, como integrantes de un Estado Mayor, es nuestra responsabilidad prepararnos individualmente, brindándole al Comandante un correcto asesoramiento, con honestidad intelectual y una colaboración efectiva, con un único propósito: el exitoso cumplimiento de la misión. Los felicito por su esfuerzo y dedicación, pidiéndoles que lo hagan extensivo a sus familias, quienes representan nuestro apoyo y sustento, aspectos fundamentales para alcanzar satisfactoriamente este merecido logro obtenido”.

Por último, el brigadier Brun aprovechó la ocasión para hacer uso de la palabra y felicitar a los egresados.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS