MEDALLA 18 DE MAYO DE 1811


La distinción fue otorgada al suboficial mayor Walter Salgado, encargado de la Agregaduría Aeronáutica y de Defensa de la República Argentina en Uruguay
--
ingrese ingrese




En la mañana del lunes 5 de octubre, el comandante en jefe del Ejército Uruguayo, general de ejército Gerardo Fregossi, condecoró con la Medalla 18 de Mayo de 1811 de Tercer Grado al suboficial mayor Walter Salgado, encargado de la Agregaduría Aeronáutica y de Defensa de la República Argentina en ese país, por sus valiosos y significativos aportes al Ejército Nacional.

Dicha distinción, que está destinada a militares y civiles, nacionales y extranjeros, fue entregada por primera vez a un suboficial de nuestro país. Desempeñando esa función desde 2018, Salgado asegura sentirse orgulloso de representar al cuadro de suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

"Se trata de la segunda condecoración más importante que entrega el país vecino. Esta medalla hace honor a la gesta heroica del General Artigas, máximo precursor uruguayo, así que será un verdadero placer para mí lucirla en mi uniforme", manifestó el suboficial mayor.

En la entrega se hicieron presentes el embajador de la República Argentina, Alberto Juan Bautista Iribarne; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Omar Carabajal; integrantes del Cuerpo Diplomático acreditados en Uruguay e invitados especiales.

Fotos: Ejército Del Uruguay

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS