FINALIZACIÓN DE RESIDENCIAS MÉDICAS


Profesionales de diferentes especialidades dieron cierre a la etapa de residencias en el Hospital Aeronáutico Central. La ceremonia fue encabezada por el director general de Salud
--


En la mañana del jueves 22 de octubre, se realizó en la biblioteca del Hospital Aeronáutico Central (HAC) la ceremonia por la finalización de las Residencias Médicas, tras cuatro meses demoradas por la pandemia, luego de la resolución emitida por el Ministerio de Salud, que afectó a las residencias de todo el país.

Con el grado de primer teniente "en comisión" y luego de entre 3 y 4 años, terminaron la formación 22 residentes y 9 jefes de Residentes del HAC, dos concurrentes de Dermatología y un residente del Instituto de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), lo que implica que el hospital cuenta con nuevos profesionales en especialidades como clínica médica, cardiología, urología, traumatología, tocoginecología, bioquímica y farmacia.

Desarrollado de acuerdo a los protocolos sanitarios que exige el Covid-19, el acto se transmitió en vivo a través de la plataforma virtual Zoom y fue encabezado por el director general de Salud, comodoro Rodolfo Guillamondegui; acompañado por los titulares del HAC, comodoro Horacio Hünicken y del INMAE, comodoro Omar Berro Curi.

Tras la invocación religiosa a cargo del capellán castrense de nuestra Institución, padre César Tauro y de la entrega de diplomas al mejor promedio, al mejor camarada y el premio INMAE, tuvieron la palabra el primer teniente Alejandro Attanassio, en representación de los egresados y el mayor Pablo Testa como portavoz del Departamento Docencia e Investigación. Finalmente, y para dar cierre a la ceremonia, el director general de Salud felicitó a los jóvenes profesionales por el logro alcanzado.




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS