CIERRE DEL CURSO BÁSICO DE CONDUCCIÓN


Oficiales subalternos finalizaron con éxito dicha etapa de perfeccionamiento que dicta la Escuela Superior de Guerra Aérea
--


Durante la mañana del 23 de octubre, en las instalaciones exteriores del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA), donde se encuentra alojada la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) y, cumpliendo con el protocolo de distanciamiento social, se llevó a cabo el cierre del Curso Básico de Conducción (CBC) compuesto por 21 oficiales con la jerarquía de primer teniente.

El objetivo de dicha capacitación, que en este caso es el segundo turno, es perfeccionar al oficial subalterno en áreas específicas de la Conducción para su desempeño eficiente como jefe de escuadrilla y organismos de nivel equivalente.

El evento fue presidido por el director general de Educación, brigadier Walter Brun, acompañado del director de la ESGA, comodoro Walter Adragna. También estuvieron presentes profesores y asesores, personal militar superior y subalterno del establecimiento educativo e invitados especiales.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de Curso, Vicecomodoro Mariano Gnessuta, quien se refirió a la capacidad de este grupo de alumnos para sortear los obstáculos y llevar adelante la cursada: “Pese a todo pronóstico desalentador, logramos completar exitosamente el cursado de este segundo turno de manera altamente satisfactoria. No solo en lo que refiere a la salud de cada uno de ustedes; también trasladamos ese bienestar al personal militar y civil de la planta permanente de este Instituto Superior, afirmando una vez más el estado de adiestramiento y nivel de compromiso que ostentamos en todas las actividades que realizamos como personal de esta Fuerza Aérea”.

Y continuó: “Todo cierre de un curso o de una etapa de perfeccionamiento denota el haber llegado al cumplimiento de los objetivos planteados y el haber alcanzado los estándares fijados que nos permiten afirmar que los cursantes se han apropiado de las herramientas que les proponíamos. Todo logro de este tipo no se realiza de manera aislada sino en conjunción de los esfuerzos de muchos y de todos. Vaya entonces nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los que han hecho posible este resultado”.

Para dar cierre a la ceremonia, se entregaron los diplomas de egreso y las distinciones correspondientes: el premio de la “Dirección General de Educación” al primer promedio general de egreso fue para el primer teniente Daniel Galante, el premio “Escuela Superior de Guerra Aérea” al segundo promedio general de egreso fue otorgado al primer teniente Omar Juncos y la “Mención Especial al mejor ensayo argumentativo” fue para el primer teniente Guillermo Pavón.

Finalmente, el director general de Educación felicitó a los alumnos por haber superado exitosamente esta instancia que los ayudará en sus carreras como oficiales subalternos de la Fuerza Aérea Argentina.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS