PUESTA EN MARCHA DE LA PRIMERA ESTACIÓN GNC-A DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


La estación receptora implementada recientemente a la V Brigada Aérea fue concebida con el fin de poder desplegarla a cualquier lugar del territorio nacional donde sea necesario, para proporcionar servicio de apoyo meteorológico a las operaciones aéreas y apoyo a la comunidad en caso de emergencias o catástrofes.
--


La V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds, Provincia de San Luis, con el apoyo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento se encuentra configurando en su fase final la estación receptora satelital “primera de serie”, que está destinada a la recepción de información de superficie, productos satelitales y modelos numéricos provenientes de los diversos Servicios Meteorológicos Nacionales del continente.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) promueve la diseminación de información meteorológica básica y elaborada a nivel continental, y GEONETCast Américas (GNC) es la red de sistemas que a través del satélite INTELSAT 21 disemina datos observados de la superficie y de la atmósfera, metadatos y productos para todos los usuarios con capacidad de instalar y operar una estación.
La estación receptora implementada en la V Brigada Aérea es el número 92 del Sistema GNC y ha sido configurada como medio reubicable independiente de la conexión a Internet, a la vez que permitirá proveer información meteorológica de contingencia para las Operaciones Aéreas. Además, subsidiariamente proveerá información en Apoyo a la Comunidad en circunstancias en que los medios usuales de comunicación se encuentren impedidos.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS