ENTRENAMIENTO CONJUNTO


En el marco de las pruebas de máquinas que el rompehielos ARA “Almirante Irízar” viene realizando de cara a la Campaña Antártica de Verano 2020/2021, se llevaron a cabo ejercicios y adiestramientos junto a diferentes medios aeronavales.
--


Con el Mar Argentino como escenario para operar, participaron un Bell 212 perteneciente a la VII Brigada Aérea, dos Sea King y un Fennec de la Segunda y Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, respectivamente.

Para realizar tareas de reaprovisionamiento vertical y, como parte del curso a cargo del Centro de Adiestramiento Aeronaval de la Fuerza Aeronaval N°2 (CIFA), nuestros pilotos debieron realizar previamente un intensivo trabajo sobre pista así como prácticas en cabina sumergida con el fin de adaptarse al medio circundante.

Las jornadas incluyeron además, ejercicios de prácticas de anevizaje y despegue, carga y descarga de material y pasajeros y reaprovisionamiento de combustible en caliente, actividades con las que los pilotos pudieron cumplir con sus recalificaciones obligatorias para volar y, al mismo tiempo, ajustar sus roles específicos logrando de manera exitosa un entrenamiento conjunto entre ambas Fuerzas.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS