CEREMONIA EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN


Se realizó el Primer Vuelo Solo del Curso Básico Conjunto de Piloto Militar C12/01 y C12/02, en los sistemas de armas GROB G120 TP-A y TECNAM P2002 JF; el Vuelo Solo del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM C-12/11) en T-6C Texan II y la Primera Operación Remota Solo del Curso de Operador de Sistemas Aéreos Militares Remotamente Pilotados 5 en el Sistema de Armas Aukan (COSAMIRP 5)
--


Al pie de la pila bautismal donde el viejo cóndor contempla el vuelo en plenitud del aprendiz, una vez más se enriquecen las tradiciones legadas por los pioneros de la aviación. El pasado viernes 6 de noviembre, en la Escuela de Aviación Militar, situada en Córdoba, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que los oficiales cursantes realizaron su Primer Vuelo Solo bajo la nueva denominación dispuesta por resolución del ministerio de defensa 2019/1466 del Curso Básico Conjunto de Piloto Militar C12/01 y C12/02, en los sistemas de armas GROB G120 TP-A y TECNAM P2002 JF, constituyendo un nuevo hito para la historia de la Fuerza Aérea.

En la misma ceremonia, se celebraron también el Vuelo Solo del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM C-12/11) en T-6C Texan II y la Primera Operación Remota Solo del Curso de Operador de Sistemas Aéreos Militares Remotamente Pilotados 5 en el Sistema de Armas Aukan (COSAMIRP 5).

El evento fue presidido por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac, acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier Pedro Girardi, el director general de Investigación y Desarrollo, brigadier César Cunietti, el director general de Educación, Brigadier Walter Brun, el director de la EAM, comodoro Gustavo Pérez Ortiz, personal militar superior y subalterno y cadetes del Instituto.

El capellán de la Escuela de Aviación Militar, monseñor Germán Carmona, hizo una invocación religiosa y bendijo los pañuelos, distintivos y medallas de los cursantes. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro Carlos Cendón, quien felicitó a los cursantes por haber cumplimentado satisfactoria y meritoriamente el primer escalón hacia el tan anhelado brevet de aviador militar y la certificación como operadores remotos SAMIRP. “Alumnos, inspírense en nuestros héroes, quienes estuvieron en el mismo lugar que los encuentra aquí reunidos, con las mismas sensaciones y los mismos deseos, y quienes a la hora de la verdad demostraron con valentía, arrojo y profesionalismo todo aquello que la Fuerza Aérea les enseñó”, expresó el comodoro.

Posteriormente, los oficiales firmaron el libro histórico y se llevó a cabo la entrega de escudos, pañuelos y el tradicional bautismo a los cursantes que realizaron el Primer Vuelo Solo y a los Oficiales cursantes del COSAMIRP 5. Luego, los alumnos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM C-12/11) que hicieron el Vuelo Solo en aeronaves T6C- Texan II recibieron los diplomas correspondientes.

En el cierre de la ceremonia, los presentes disfrutaron de pasajes aéreos de aeronaves T6C Texan II y A4 AR Figthinghawk.

Después de concluido el acto, el alférez Exequiel Speroni, quien realizó su Primer Vuelo Solo, manifestó: “Hoy es un día trascendental, muy significativo y lleno de emociones para aquellos que miramos al cielo y sentimos que nuestro corazón, nuestra mente y nuestro espíritu están allí. Agradezco a todas las personas que hicieron esto posible, a Dios y a la Virgen, en su advocación de Loreto, que nos acompañan en cada vuelo y nos traen nuevamente a tierra y al calor de nuestras familias y seres queridos”.

Reseña histórica

El 31 de agosto de 1925, en la Orden del Día Nº 173 de la Escuela de Aviación, ubicada en los predios de El Palomar, el entonces director, mayor Zuloaga estableció el bautismo de los pilotos militares, dando inicio a lo que se constituyó en una tradición mantenida a lo largo de los años.

La “Orden del Día” expresaba que el bautismo de los alumnos pilotos que salen solos por primera vez, constituye un acto tradicional, cuya trascendencia se marca con caracteres indelebles en la vida del aviador.

Fuente: Prensa EAM

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS