SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD OPERACIONAL MILITAR


Su objetivo es mantener actualizados los conocimientos generales y particulares de los oficiales que revistan en la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar
--


Como cada año, el jueves 26 de noviembre en horas de la mañana, se desarrolló en el aula 400 del Edificio Cóndor el Seminario de Actualización de Seguridad Operacional Militar destinado a los oficiales que cumplen funciones en dicho Organismo.

El propósito de esta capacitación es mantener actualizados los conocimientos generales y particulares de los oficiales que revistan en la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM), abriendo canales participativos y plenarios de puesta en común en actividades relacionadas con la gestión de la Seguridad Operacional.

Anualmente las direcciones que integran la DGSOAM, como es el caso de Aeronavegabilidad, Tránsito Aéreo, Prevención de Accidentes y Habilitaciones así como los diferentes departamentos, buscan actualizar procedimientos y definir mecanismos de trabajo para unificar criterios.

“Se hace una especie de balance en cuanto a la evolución de distintos conceptos que nosotros manejamos. Como todo fenómeno social, la seguridad operacional no es un concepto que permanece inmutable a lo largo del tiempo y tiene numerosos componentes que son producto mismo de la sociedad como la normativa, ergo, tiene una constante evolución y de eso se trata justamente: de hacer una actualización para toda la gente que participa y que tiene conocimiento previo sobre la materia” , explica el comodoro Alberto Gadea, director general de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar y continúa: “Necesitamos hacer un ‘parate’ y reflexionar sobre la labor que hicimos todo este año y ver si el camino recorrido fue bueno, muy bueno, excelente y, fundamentalmente, trabajar sobre las lecciones aprendidas” .


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS