UN ALUMNO DEL LICEO AERONÁUTICO MILITAR CREÓ UNA LÁMPARA SANITIZANTE CONTRA EL COVID-19


Santiago Díaz, cadete de VI año del LAM, presentó dicho proyecto en Senda, la usina de formación e ideas del Municipio de Rosario
--


Santiago Díaz, cadete de VI año del Liceo Aeronáutico Militar, creó una lámpara sanitizante de bajo costo que puede utilizarse en espacios cerrados para eliminar un 99,9% de los virus, entre ellos el COVID-19.
El 2 de diciembre, el proyecto bautizado CaeliCo (“Caeli” del griego "aire" y “Co” haciendo referencia al COVID-19) fue presentado en Senda, la usina de formación e ideas del Municipio de Rosario por invitación del vicepresidente primero del Concejo Municipal de Rosario, Roy López Molina.
“Sueño formar una empresa para crear diferentes líneas de productos que aprovechen las utilidades de la luz UVC. Le pondría HigiSol por higiene y sol, ya que los productos sanitizan el ambiente mediante luz UVC”, manifestó Santiago durante su presentación en Senda, acompañado por el director del Liceo Aeronáutico Militar, comodoro Juan Pablo Serroels Carranza.
Como antecedente, en el mes de abril, el cadete participó del programa Innovation Camp Virtual 2020 de Junior Achievement Santa Fe con su proyecto “HigiSol”, acompañado y guiado por la Profesora Ana Inés Trangoni, prestigiosa docente del LAM.
La propuesta consistió en el diseño de CaeliCo, prototipo de luz led, implementando la tecnología de rayos UVC sanitizantes para la desinfección continua de espacios como negocios, escuelas, hospitales y hoteles.

Fuente: Liceo Aeronáutico Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS