NUEVOS SUBOFICIALES MAYORES


Se realizó la entrega de sables y diplomas a los suboficiales ascendidos a la máxima jerarquía
--


El 14 de diciembre, en horas de la tarde, el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, presidió la ceremonia de "Ascenso de Suboficiales Mayores" que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza (IFE).

Se hicieron presentes para tan importante evento brigadieres en actividad y en situación de retiro, oficiales superiores, Veteranos de Guerra de Malvinas, el suboficial del Estado Mayor General, suboficiales encargados de Unidad, personal militar, soldados voluntarios y personal civil del establecimiento de formación, además de invitados especiales.

Luego de que la Banda Militar del IFE "Teniente Benjamín Matienzo" ejecutara los acordes del Himno Nacional, el capellán mayor de nuestra Institución, presbítero César Tauro, realizó una invocación religiosa, y bendijo los sables y diplomas que los flamantes suboficiales mayores recibieron tras la lectura de la resolución del jefe del Estado Mayor General, por medio de la cual fueron promovidos al grado inmediato superior.

El titular de la Institución pronunció palabras alusivas: "Es un placer enorme estar acá hoy con todos ustedes. Sé que es una situación o un momento muy importante para vuestra carrera, pero para la Fuerza Aérea fundamentalmente. Hoy tenemos la posibilidad de ungir con la insignia de suboficial mayor a un grupo de suboficiales que después de muchísimos años en esta carrera de esta Fuerza han logrado la máxima aspiración que tiene un suboficial, que es la de ser suboficial mayor".

Asimismo el brigadier mayor manifestó que: "Les podría decir que asuman el grado con compromiso, con vocación con servicio, lo cual es verdad, pero fundamentalmente me quiero parar en un aspecto que es el liderazgo. De ustedes esperamos que sean verdaderos líderes para con el personal militar subalterno. Los reglamentos aeronáuticos son muy sabios cuando hablan de la figura del tutor o del padrino, y realmente es así. Los jóvenes que ingresan a esta vida los van a ver a ustedes como aquel punto a alcanzar, y ustedes tienen que absolutamente liderar con el ejemplo con la forma que se comportan. Ellos van a ver en ustedes lo que ellos quieren verdaderamente ser. Y ahí sí, de esa manera podemos transmitir automáticamente el compromiso, la disciplina, la constancia, la vocación de servicio que es tan importante para nuestra profesión, para poder de esa manera todos contribuir al engrandecimiento de la Fuerza Aérea".

Para finalizar sus palabras, el brigadier mayor agradeció a las familias que día a día acompañan a los hombres y las mujeres que integran la Institución, y los instó a comprometerse con la Fuerza Aérea Argentina dando pelea todos los días, sintiendo el orgullo de pertenecer.

Para dar cierre a la ceremonia, la Banda de Música interpretó la marcha que distingue a nuestra Institución: "Alas Argentinas".

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS