INSTRUCCIÓN EN TAREAS DE APOYO SANITARIO EN EL CENTRO ASISTENCIAL EL PALOMAR


Estuvo dirigida principalmente al personal de solados voluntarios que se desempeñan como camilleros, conductores de ambulancia, y cuya primordial función es prestar apoyo a la tarea médica y de enfermería.
--



El jueves 10 de diciembre, en las inmediaciones de la I Brigada Aérea, se llevó a cabo una jornada (teórica-práctica) de Instrucción Centralizada destinada a los soldados voluntarios la Fuerza Aérea.
Se instruyó en técnicas de emergencias y traslado de heridos en combate.

La instrucción estuvo dirigida principalmente al personal de solados voluntarios que se desempeñan como camilleros, conductores de ambulancia, y cuya primordial función es prestar apoyo a la tarea médica y de enfermería. Asimismo, participó personal perteneciente a otros organismos de la Institución.

El dictado del curso estuvo a cargo de profesionales del Centro Asistencial El Palomar: mayor María Costamagna, Cap. Gustavo Leguizamon, Cap. Vanesa Molina, suboficial mayor Leonardo Buraschi, suboficial ayudante Lorena Barrera, cabo primero Rosalía Sandova,l y también contó con la participación especial del subinspector Gastón Costa, médico emergentólogo de la Policía Federal Argentina.

Los temas desarrollados fueron: RCP (reanimación cardio-pulmonar) y DEA (uso de desfibrilador automático externo), primeros socorros (signos vitales, control de hemorragia miembros inferiores, tórax y abdomen, uso de torniquetes), movilización de heridos (transporte en camilla 1, 2 y hasta 4 heridos, y técnica de arrastre bajo estrés), conocimientos esenciales de comunicaciones, uso de equipo radioeléctrico (HT VHF-FM) y nociones básicas de armado y desarmado de fusil de asalto fal y pistola 9 mm.

Se emitió certificado internacional de RCP, DEA y Primeros socorros a todos los cursantes.

Fuente: Dirección General de Salud

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS