EGRESO CURSO SUPERIOR DE CONDUCCIÓN


Se llevó a cabo en Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas
--


En el transcurso de la mañana del 10 de diciembre, en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso Superior de Conducción (CSC) que se dicta en la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA)

El CSC constituye la última intervención de la Institución para completar la capacitación de los oficiales para su futuro desempeño como Conducción Superior de la Fuerza Aérea Argentina, y se actualizan los conocimientos requeridos para el ámbito Conjunto y Combinado.

La ceremonia fue presidida por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier Hugo Schau, acompañado por las siguientes autoridades: comandante de Alistamiento y Adiestramiento, brigadier Oscar Palumbo; director General de Educación, brigadier Walter Brun y el director de la ESGA, comodoro Walter Rubén Adragna.

Luego, el subdirector de la ESGA, en su carácter de jefe de Curso, comodoro Alejandro Heretich, se dirigió a los egresados : “Ustedes son oficiales con experiencia, y en tal sentido, esperamos que este curso haya sido una pausa necesaria para poder pensar y salir de la estructura mental diaria, y lograr entender la necesidad de ser creativos. Esta pandemia ha demostrado la necesidad de mantenernos flexibles para que la experiencia se convierta en sabiduría y nos potencie en vez de anclarnos; es poder balancear nuestra historia, nuestro conocimiento, todo lo que aprendimos en los años anteriores con la capacidad de volver siempre a poner una y otra vez un signo de pregunta a nuestras propias certezas”.

Para finalizar su discurso, expresó: “Esperamos que hayan incrementado un poco más su conocimiento, que vuelvan nuevamente a sus actividades diarias con un panorama general un poco más claro de la realidad, entendiendo que necesariamente es tiempo de dejar de mirar el árbol y acostumbrarse a ver el bosque”.

Cabe destacar que, durante la cursada, los oficiales también tuvieron la oportunidad de interactuar con las máximas autoridades del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y los directores generales de la Fuerza Aérea Argentina como parte integral de la currícula. Esta forma parte de la asignatura “Seminario de Conducción”, que tiene como objetivo capacitar a los oficiales jefes de la FAA en funciones y tareas propias de la conducción superior de la Institución, y en la acción Militar Conjunta y Combinada.

Al finalizar el acto, los presentes compartieron un momento de camaradería en el Salón Belgrano, oportunidad propicia para que el brigadier Schaub se dirigiera a los oficiales superiores expresando la importancia de realizar este curso para que los oficiales tengan un acercamiento con las autoridades de la conducción de la Fuerza Aérea Argentina y puedan intercambiar puntos de vista acerca de la situación actual de la Institución y prospectiva a futuro.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS