CEREMONIA DE ASCENSO A COMODORO


Con una ceremonia en las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza los oficiales con el grado de vicecomodoro fueron promovidos al grado inmediato superior
--


El miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo en el Instituto de Formación Ezeiza (IFE) el acto de ascenso de vicecomodoros a comodoro que fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac.

Estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Pedro Girardi; el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Hugo Schaub y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Palumbo.

Se encontraban presentes también destacadas autoridades de nuestra Institución; personal militar superior, familiares e invitados especiales.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el capellán mayor Presbítero César Tauro, efectuó una invocación religiosa bendijo los diplomas.

Seguidamente, se leyó el decreto por el cual se promueve a los vicecomodoros al grado inmediato superior y se realizó la correspondiente entrega de diplomas.

“El grado que hoy adquieren, estoy convencido, es un cambio importante en sus carreras. Ahora sí son parte de la conducción (...) Empiezan los cargos de directores generales, directores, jefes de Unidad y eso implica tener mucha gente a su cargo. Y en definitiva los oficiales estamos para esto, para conducir. Así que ahora van a tener la oportunidad de conducir en su máxima expresión” , manifestó en su discurso el brigadier mayor Isaac.

Y agregó:“Por eso mismo, van a ser ejemplo para quienes los miren, van a dejar una traza en su carrera, indudablemente. Son parte de esta conducción y están acá por mérito propio, pero también porque la conducción superior les dio un punto de confianza. Sabemos de sus cualidades y de su profesionalismo, pero a partir de hoy especialmente, a parte del compromiso, la disciplina, la vocación, les voy a pedir que tomen decisiones”.

“Están a partir de ahora en situación de tomar decisiones y no de conformarse dejando las cosas como venían siendo, solamente por costumbre o por usos y costumbres. Y eso es clave para la conducción. Es la forma en la que esto tiene que manejarse y en la forma que la Fuerza Aérea va a avanzar definitivamente. Los quememos comprometidos asesorando, dirigiendo, conduciendo, siendo proactivos tomando iniciativas pero, fundamentalmente, tomando dediciones. Los felicito sinceramente y verlos con la nueva jerarquía me enorgullece enormemente”, finalizó el titular de la Fuerza Aérea Argentina.

Para concluir la ceremonia, las autoridades saludaron al personal recientemente ascendido.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS