INAUGURACIÓN DEL “ABRAZÓMETRO” EN LA RESIDENCIA GERIATRICA NUESTRA SEÑORA DE LORETO


Este sistema respeta las normas de bioseguridad sanitizando los elementos y realizando el recambio de mangas después de casa visita
--


Con el fin de incrementar la seguridad sanitaria en la Residencia Geriátrica de Ezeiza "Nuestra señora de Loreto", la Dirección General de Salud la aprovisionó con el equipamiento necesario para armar un Carro de Paro (integrado por un cardiodesfibrilador, un monitor multiparamétrico, un respirador, kits de respiradores manuales, un electrocardiógrafo y gavetas para fármacos), conteniendo las herramientas y medicamentos primordiales para asistir en forma inmediata, una emergencia o urgencia.

Al igual que en todos los organismos de la Dirección General de Salud, se instaló un gabinete sanitizante de ozono en el acceso de ingreso y egreso del personal a fin de evitar al máximo los contagios de COVID-19 tanto de los cuidadores como de los residentes, población de mayor riesgo en esta pandemia.

Asimismo, y a fin de reforzar aún más la esterilización de los ambientes de la Residencia, se proveyó un cañón portátil con temporizador para utilizar en el salón comedor; se fortaleció la seguridad del predio incrementando el número de efectivos abocados al Servicio de Guardia así como también se incorporó un plantel de soldados que prestarán apoyo en la cocina.

Para alegría de los abuelos, familiares y allegados a partir del mes de septiembre se flexibilizaron las visitas gracias a la utilización del "Abrazómetro", sistema que respeta las normas de bioseguridad sanitizando los elementos y realizando el recambio de mangas después de casa visita.

Para concretar un encuentro con los abuelos, con anterioridad cada familiar debe solicitar turno a la División Médica mediante correo electrónico informando día y horario.

Asimismo, la Residencia recibe contención espiritual por parte del padre Claudio Raby, capellán de la Residencia y estimulación cognitiva a través de talleres realizados por la psicóloga y músicoterapeuta de la Institución Geriátrica.

Fuente: Dirección General de Salud

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS