68° ANIVERSARIO DE LA BASE AÉREA MILITAR MERLO


La unidad madre de la especialidad de Vigilancia y Control Aeroespacial celebró un nuevo año de su creación. Además, finalizaron los cursos que dicta la Escuela de Electrónica de Defensa
--


El jueves 17 de diciembre la Base Aérea Militar Merlo celebró su 68º Aniversario fecha que recuerda la creación del Grupo de Instrucción y Vigilancia Aérea (GIVA) el 12 de diciembre de 1952- con una ceremonia encabezada por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Palumbo, acompañado por altas autoridades de nuestra Institución y por el intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez.

“Desde el 1º de febrero de 2017, el Centro de Operaciones de Vigilancia y Control Aeroespacial “Merlo” opera H24 y de manera ininterrumpida, como así también lo hacen las Estaciones de Control Aeroespacial Merlo y Resistencia y todas las estaciones desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional, cumpliendo con la misión asignada y brindando la tarea de Apoyo al Combate al Comando Conjunto Aeroespacial” , reflexiona el comodoro Daniel Clementz, director de Vigilancia y Control Aeroespacial de la Base Aérea.

“Desde Tartagal en Salta hasta San Pedro en Misiones; desde Ingeniero Juárez en Formosa hasta Río Gallegos en Santa Cruz, el VYCA mantiene su presencia” , continúa el comodoro y finaliza: “Este logro no pudo ser alcanzado sin la excelencia, profesionalismo y convencimiento del personal operativo, técnico y de apoyo, quienes sin dudarlo mantuvieron el sistema funcionando de forma permanente, pese a las mayores exigencias impuestas por la pandemia del COVID-19 (…). En los tiempos que corren, hoy más que nunca podemos afirmar que el lema "El precio de la paz es la eterna vigilancia", cobra notoriedad, es una realidad y no solo un mero dicho o expresión de deseo” .

Asimismo, durante el acto se entregaron los certificados de egreso a los alumnos de la Escuela de Electrónica de Defensa, alojada y perteneciente a la Base, que finalizaron los cursos: Operativo Técnico VYCA, Operador de Radar y Mecánico de Radar, que otorgan la Especialidad Primaria a oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS